ISSN 1989-8630 **
20 de mayo de 2019, 15:49:58
Capital


El Carnaval de Almería pone punto y final con el tradicional Entierro de la Sardina


Con testamento del dios Momo de este año, Manuel Flores Ibáñez, y presencia de todos los grupos, se ha dado fin a un mes de actividades






Almería ha celebrado este mediodía el tradicional Entierro de la Sardina, la actividad con la que se pone fin, de manera oficial, a los festejos de Carnaval que este año se han desarrollado en la ciudad desde el 9 de febrero que empezara el concurso de agrupaciones hasta hoy domingo, 10 de marzo, con esa mezcla de cansancio, dolor y alegría que predomina en un cortejo donde no faltan ni las plañideras ni el colorete y los chistes.

Un carnaval de Almería que ha estado coordinado nuevamente por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería en colaboración con la Federación Municipal de Carnaval de Almería capital (Femaca) y que ha seguido el trabajo iniciado hace unos años de hacer que esta fiesta se viva con fuerza en las calles.

Con la presencia del concejal del Área, Carlos Sánchez, que ha elogiado “la recuperación del Carnaval en los dos últimos años, que han sido un auténtico punto de inflexión sobre el que seguir trabajando de cara al año que viene”, y del pregonero, Juan José Alonso, la lectura del testamento ha sido pronunciada por el Dios Momo, este año encarnado por el carnavalero Manuel Flores Ibáñez, que ha estado escoltado por la Diosa, Ninfa y Fauno del Carnaval de esta edición, ‘Sueños Blancos’, ‘Aires del Desierto’ y ‘Es hora de despertar’, respectivamente.

También ha habido representantes de prácticamente la totalidad de agrupaciones carnavalescas de Almería y provincia que han participado en la edición del concurso de este año, ya que no hay que olvidar que también ha habido representación de fuera de la provincia, como las comparsas de Granada, las murgas de Caravaca de la Cruz y otra de Torrevieja, además del presidente de Femaca, Nicolás Castillo.

Antes de la quema final, cientos de personas han acompañado la comitiva que ha partido desde la Puerta de Purchena y ha recorrido el Paseo de Almería, la Plaza Emilio Pérez, Avenida Reina Regente hasta concluir en el Parque de las Almadrabillas.

El Carnaval ha vivido varias semanas de intensa actividad. Desde el 9 al 23 de febrero se ha celebrado la fase competitiva de las 19 agrupaciones participantes, cinco de ellas de fuera de la provincia. Del 28 de febrero al 3 de marzo se desarrolló el pregón, certamen infantil, concurso de disfraces, desfile y fiesta de la sobrasada y tanto aquellos días como este pasado sábado también han destacado las actividades infantiles gratuitas en el Mirador de la Rambla.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com