ISSN 1989-8630 **
26 de mayo de 2019, 18:22:03
Economía


Los destinos erasmus más deseados por los españoles



No mientas. Tu mayor proyecto desde que has empezado el curso no tiene que ver con ninguna de las asignaturas que te toca cursar este año, sino con una decisión trascendental que crees –y crees bien-, te cambiará la vida. Si algo hemos de agradecer a los ochenta, son las becas Erasmus, que hicieron posible para los jóvenes europeos terminar la carrera habiendo paseado por una ciudad del continente como si fuese la suya, y con imágenes en la cabeza que no olvidarán jamás. Ahora bien, cuando entre nosotros y nuestras metas se pone solo la imaginación, un problema no menor sobreviene. ¿A dónde ir? ¿Cómo escoger? En esta guía que ha elaborado Liligo encontrarás los aspectos básicos de cada uno de los países más ansiados por los estudiantes españoles. En cualquier caso, si quieres que nosotros también te echemos una mano con el temita, no temas. Tenemos mil razones para ayudarte y una lista del diez al uno en destinos ansiados que te pondrá los dientes bien largos.

10ª. En el último lugar de nuestro ranking se encuentra la ciudad francesa de Lille. Muy cerca de Bruselas, esta pequeña ciudad del norte de Francia cuenta con excelentes universidades, las más importantes del país. Rica en museos, te permitirá participar en eventos culturales de todo tipo. No falta la vida nocturna para divertirse al máximo, pues está plagada de bares y discotecas.

9ª. Si eres más amigo de lo anglófono, la ciudad de Bristol, en Inglaterra, es la tuya. Esta ciudad es fantástica para estudiantes no sólo por la excelente Universidad de Bristol, sino también por los razonables alquileres y precios, que no son demasiado caros en comparación con Londres. La vida nocturna es realmente única, ya que Bristol es una de las ciudades más activas artística y musicalmente de Inglaterra.

8ª. Burdeos es para muchos la mejor ciudad francesa para la inolvidable experiencia Erasmus. Por esta encantadora ciudad, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007, pasan miles de estudiantes de todo el mundo cada año.

7ª. Birmingham, Inglaterra, es una de esas joyitas que no todos conocen pero casi todos aprecian. Esta ciudad multicultural alberga prestigiosas universidades e institutos de enseñanza superior de renombre. Rica en arte, cultura y música, es una ciudad perfecta para estudiantes. Además, es famosa por sus numerosos pubs de estilo victoriano y sus reconocidos festivales.

6ª. La ciudad portuguesa de Oporto es famosa no sólo por su vino, sino también por su bello casco antiguo, que se remonta al Imperio Romano y a la Edad Media, recientemente fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocida por sus universidades, esta ciudad de nostalgia y luces que tiene algo de París y tanto de fado, te dejará sin resuello.

5ª. La ciudad de Tubinga (o Tübingen) es el hogar de una de las universidades más antiguas y famosas de Alemania, la Universidad Eberhard Karl, fundada en 1477, donde estudió el famoso filósofo Hegel. De incomparable belleza es el centro histórico prácticamente intacto después de la Segunda Guerra Mundial. Tubingen es una ciudad llena de encanto y magia, lugar perfecto para los estudiantes más románticos.

4ª. Aunque Erasmus en una capital no es en general recomendable dada la vida caótica de las grandes ciudades, Berlín es la perfecta excepción a la regla. Las universidades son estupendas, trasladarse de una parte de la ciudad a otra es fácil gracias a la eficiencia del transporte y los eventos culturales dedicados a la música y el cine europeos no tienen parangón.

3ª. Coimbra lo tiene todo para colarse en esta lista. Famosa por su universidad fundada en 1290, siempre ha tenido entre sus profesores a los más grandes intelectuales y artistas europeos. A fines de mayo se realiza la famosa Queima das Fitas, durante la cual muchos estudiantes queman lazos, símbolo de las labores se realizadas durante el año académico.

2ª. Torino. Situada en la región italiana de Piemonte, Torino te espera con sus majestuosos monumentos de aire más europeo de lo que las estampas más típicas de Italia sugieren. Eso sí, escoge Italia solo si estás listo para engordar cinco kilos en seis meses.

1ª. Boloña: grossa, rossa, dotta (gorda, roja y sabia), la definen sus habitantes. La cuna de la mortadela es también cuna de una de las más antiguas y prestigiosas universidades de Europa. En ciudad con más kilómetros de pórticos del mundo, no necesitarás ni siquiera paraguas.

El proyecto Erasmus fue fundado en 1987 por la Comunidad Europea con el fin de ofrecer a los estudiantes universitarios la oportunidad de continuar o finalizar sus estudios en una universidad extranjera para aprender una nueva lengua y conocer una nueva cultura. Esta experiencia única en la vida de un estudiante se convierte casi sin excepción en una experiencia vital memorable. ¿Te lo vas a perder?

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com