ISSN 1989-8630 **
20 de mayo de 2019, 15:42:54
Capital


Los campos de golf de la Junta y del Ayuntamiento se fusionarán


El alcalde de la capital y el consejero de Deportes han iniciado conversaciones en ese sentido


El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda (Cs), ha visitado este lunes Almería, y ha anunciado la intención del Gobierno andaluz de fusionar la Escuela Pública de Golf de El Toyo con el campo municipal de golf Alborán, que están a escasos 15 metros.

Las declaraciones las ha realizado tras la reunión mantenida con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP), satisfecho de que se abra esta posibilidad ya que la situación actual es bastante incomprensible, ya que desde el Ayuntamiento se ha reclamado anteriormente reuniones con el Ejecutivo autonómico.

Sobre este asunto ha indicado que el secretario general de Deportes de la Junta va a analizar cuestiones previas para esa unión ya que "Los servicios públicos tienen que aportar y no tiene que haber cicaterías".

Imbroda ha recordado que en el de El Toyo se invirtieron 2,8 millones de euros y es deficitario, pero ha ñadido que se va a revisar la gestión de los otros campos de golf de la Junta en Andalucía para ver su rendimiento.

En el ámbito deportivo, Fernández-Pacheco ha puesto sobre la mesa la propuesta de cesión de gestión de la Escuela Pública de Golf al Ayuntamiento para convertir las instalaciones de la Escuela en la Casa de Club que el campo municipal 'Alborán' necesita urgentemente de cara a seguir creciendo. Un planteamiento que ha encontrado la mejor de las respuestas, dado que Imbroda ha anunciado la próxima unificación de las dos instalaciones deportivas de cara a “optimizar al máximo los recursos públicos”.

Se trata de que las administraciones trabajen conjuntamente para optimizar los recursos porque éstos “cuestan mucho”, ha señalado el consejero, que ha insistido en que este tipo de dotaciones “no tienen que ser, por sistema, deficitarias”

El Campo Municipal 'Alborán Golf' es un recurso deportivo y turístico que, desde verano de 2014, cuando la gestión pasó a manos del Ayuntamiento, ha aumentado el número de salidas anuales hasta en un 100%. Sólo este 2018 se han superado las 45.000 salidas al campo. El número de torneos es también elevado y este último año ha alcanzado, por vez primera, la veintena.

Junto a las salidas al campo y los torneos, esta instalación deportiva ubicada en El Toyo cuenta con una Escuela Infantil de Golf que, con 80 niños matriculados, es la escuela infantil más numerosa de la provincia y reúne a niños de entre 5 y 17 años.

Estos y otros asuntos se han incluido en un informe de situación que el alcalde, acompañado por concejales del Equipo de Gobierno y los dos de Ciudadanos, ha entregado al consejero. Imbroda, que ha bromeado con la “tarea” que le ha puesto el alcalde, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, primero que visita como consejero de Educación y Deporte de la Junta y en el que ha dejado escrito que “Almería es tierra de emprendedores y valientes” con los que, asegura, se identifica.

En el marco de la visita, Javier Imbroda ha recibido de manos del alcalde un libro sobre la plaza de toros de Almería, editado por el Instituto de Estudios Almerienses, y un facsímil del Marqués de la Ensenada sobre la constitución de Almería como municipio. Dos obsequios que han venido a agradecer una visita “muy esperada” y que será la primera de otras muchas que van a venir a confirmar que se vive “un tiempo nuevo” en la Junta de Andalucía, ha señalado Fernández-Pacheco.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com