ISSN 1989-8630 **
22 de marzo de 2019, 14:15:27
Provincia


66 Mujeres Vicarias Se Han Inscrito Ya En El Viaje Cultural A Jaén


Organizado Por El CMIM Se Enmarcado Dentro De Los Actos Conmemorativos Del Día De La Mujer


Un total de 66 mujeres del municipio se han inscrito hasta la fecha para participar en el viaje cultural que dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, ha organizado el CMIM de Vícar. El número de inscripciones se espera que aumente en los tres días que aún restan de plazo, cuyo término está fijado para el próximo viernes, día 15. En esta ocasión el destino es Jaén, y la fecha para el mismo, el 24 de marzo. Una jornada de convivencia en la que disfrutar de un recorrido turístico y cultural por la capital del Santo Reino.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha invitado a la participación de las mujeres vicarias en este viaje, "durante el que podrán intercambiar experiencias y estrechar lazos en su lucha por la igualdad". El precio del viaje por persona es de 53 euros, para aquellas mujeres empadronadas en Vícar, y de 60 euros para las que no lo estén, siendo las plazas limitadas, con un mínimo de 80 para poder disponer de dos autobuses, por lo que de no alcanzarse esa cifra, las plazas que no se puedan cubrir con un segundo autobús, pasarán a ser lista de espera.

La expedición partirá de Vícar pasadas las 6 de la mañana, con recogida de pasajeras desde las 5,45 horas, en Llanos de Vícar, y posteriormente en Puebla de Vícar, Las Cabañuelas, La Gangosa y El Parador, para una vez llegada a Jaén, llevar a cabo una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la localidad, con entradas a la Catedral, Baños Árabes, Museo de Costumbres Populares, y Museo de la Cultura del Olivo, además de un taller de iniciación a la cata de aceite de oliva.

Los actos conmemorativos del Día de la Mujer, en Vícar, tendrán su continuidad hasta el próximo 2 de abril. Así, está semana y junto a la exposición fotográfica 'El trabajo invisible de las mujeres: Cuidando la vida' que puede visitarse estos días en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, mañana miércoles, en el mismo escenario y desde las 10 horas, tendrá lugar la celebración del III Acto Intercentros por la igualdad, donde el alumnado de los distintos centros educativos presentarán sus trabajos y se proyectará el vídeo, en el que todos han colaborado, con el título 'Avanza en igualdad, no borres sus huellas.

Además el viernes, día 15, a las 10 horas y en la Casa de la Juventud y el Deporte se presenta el II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Vícar y el viernes, dentro de Territorio Teatro, una sesión de Cabaret, a partir de las 21 horas, en el Teatro Auditorio.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com