ISSN 1989-8630 **
18 de marzo de 2019, 17:50:59
Provincia


Encuentro "positivo" entre Ayuntamiento de El Ejido y la Organización Mundial del Turismo


Luisa Barranco ha dicho que “llevamos ocho años trabajando en el fomento de este sector, así como en dar a conocer un competitivo modelo para que se conozca la alta tecnificación que se emplea y la alta seguridad alimentaria con la que se cultiva”





La concejala responsable de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, se ha reunido en Madrid con representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), para estrechar lazos de colaboración que contribuyan a la promoción del turismo agrario del municipio en todo el mundo. De esta manera, durante el transcurso de la reunión, se han estudiado y analizado las posibles líneas de colaboración de cara a continuar poniendo en valor uno de los recursos económicos y turísticos más importantes con los que cuenta el municipio.

En este sentido, Barranco, que ha calificado este encuentro de “muy positivo y productivo”, ha remarcado que “nuestra agricultura es un segmento en auge, único y diferenciador no sólo en Andalucía sino en la globalidad del país y, por lo tanto, nuestra intención, es darlo a conocer a través de la OMT en todo el mundo para atraer así a grupos de turistas interesados en conocerlo in situ”. Con ello, tal y como ha concretado la edil, “nuestro objetivo pasa por mostrar nuestra agricultura como un pilar fundamental y potencial activo para el turismo, gracias a su modelo natural y de una calidad gourmet, así como en visualizar el funcionamiento de los invernaderos y cómo estos contribuyen a paliar el efecto del cambio climático”.

Igualmente ha dicho que “llevamos ocho años trabajando en el fomento de la agricultura intensiva, así como en promocionar nuestro competitivo sistema a través de visitas en las que se pueden comprobar la innovación que se aplica a la hora de producir y la alta seguridad alimentaria con la que se cultivan las frutas y hortalizas. Además, estos grupos suponen una importante fuente de ingresos para el sector comercial y hostelero de la zona”.

Cabe recordar igualmente que El Ejido ya había visitado con anterioridad las instalaciones de la OMT en la capital a propuesta de la dirección de esta agencia de las Naciones Unidas y ha participado en dos congresos organizados relacionados con el “Desarrollo de Talento: Estrategias para Destinos Competitivos”, celebrado en octubre de 2017 en Marbella y en junio del año pasado sobre “Destinos Turísticos Inteligentes” en Oviedo. El municipio también estuvo presente en el Foro y Gala de "Premios OMT" celebrado en enero de 2018 y desde hace varios años El Ejido celebra el Día Mundial del Turismo, utilizando el lema propuesto por la OMT como parte de los días en el calendario de las Naciones Unidas y compartiendo esta actividad en su web.

La edil ha subrayado que “la Organización ha mostrado gran interés en nuestro destino y nos ha brindado su apoyo para fomentar nuestra agricultura intensiva a través de un modelo turismo sostenible, tal y como venimos haciendo desde el Consistorio a través de otras líneas de actuación como el camino iniciado hace un año de reconversión de El Ejido en Destino Turístico Inteligente. Ello ha propiciado que hace unos días se obtuviera el distintivo de ‘DTI adherido 2018’ por parte de Segittur”.

Por último, la responsable de Turismo ha adelantado que “trabajaremos con la Organización Mundial del Turismo para avanzar en este objetivo. Es importante para nuestro municipio que todos los países del mundo conozcan la importancia que tienen nuestros invernaderos en consonancia con el turismo, ya que somos productores de salud. Además de hacerlo de forma trasversal con otros segmentos como puede ser el de negocios por el gran número de profesionales, tanto nacionales como internacionales, relacionados con la agricultura que visitan nuestro municipio en estancias de corta o larga duración para conocer nuestro modelo”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com