ISSN 1989-8630 **
26 de marzo de 2019, 12:24:41
Economía


La delegada de Agricultura se reúne con ECOHAL Almería


La asociación aglutina la comercialización del 40% de las frutas y hortalizas de la provincia





La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación ECOHAL Almería. En este primer encuentro el gerente de ECOHAL, Alfonso Zamora, ha querido trasladar el peso de esta asociación provincial de empresas dentro del sector agrícola, que aglutina la comercialización del 40% de las frutas y hortalizas de la provincia, principalmente a través del sistema de subasta.

La delegada ha destacado el impulso que desde la Consejería de Agricultura se quiere dar al sector agrícola “con la puesta en marcha del Plan Estratégico para la mejora de la Competitividad al mismo tiempo que se trabaja en avanzar en la simplificación de las trabas burocráticas en las órdenes que afectan al agroalimentario”. En este sentido, Aránzazu Martín ha querido conocer a través de esta reunión “las principales demandas que en la actualidad tiene ECOHAL para trabajar de la mano en resolver las necesidades que ayuden a mejorar el rendimiento del sector, principalmente en las exportaciones”.

Desde ECOHAL han querido hacer una invitación a la delegada territorial para que visite cualquiera de las empresas que forman parte de esta asociación. La facturación global de ECOHAL Andalucía, en la que están federadas las asociaciones de Almería y Granada, es de 900 millones de euros, comercializando 1.500.000 toneladas, fundamentalmente dedicadas a la exportación. En la provincia de Almería la facturación de las empresas asociadas asciende a 700 millones de euros, generando, según datos de la propia asociación, 2.000 empleos en los almacenes de envasado y comercialización, y aglutinando la producción de 7.000 agricultores.

En la reunión celebrada en la Delegación de Agricultura han participado además el presidente de ECOHAL, Juan Enrique Vargas, de la Alhóndiga La Unión, Manuel Navarro y de Agroejido, Emilio Villegas, y el secretario general de Agricultura en la provincia de Almería, José Antonio Aliaga.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com