ISSN 1989-8630 **
22 de mayo de 2019, 11:49:44
Provincia


Escolares Del Poniente Disfrutan En Vícar Del Teatro Pedagógico


Alumnado De 2º Y 3º De Primaria De Ocho Centros Educativos De La Comarca, Cuatro De Ellos Locales, Han Asistido A Las Representaciones


En torno a unos 600 escolares de siete centros educativos de la comarca, entre ellos de los CEIP Blas Infante, St. Sylvain d'Anjou, Félix Rodríguez de la Fuente y Casablanca-La Canal, han asistido esta mañana a las sesiones del concierto pedagógico 'Música y Aventuras: A Magallanes', con la que la compañía Escenario Pedagógico conmemora el V centenario de la primera vuelta al mundo. Un musical con cierto rigor histórico, de la mano de Mar Magallanes, una descendiente del gran marinero portugués, que ha llevada a los jóvenes escolares a conocer piratas, tortugas parlantes, geografía e historia, músicas y danzas de países lejanos. Todo ello de una forma muy dinámica y divertida, cuidando a su vez la concienciación medioambiental y respetando la diversidad étnica y cultural, como valores transversales.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha saludado esta nueva iniciativa cultural y ha señalado que “para el municipio y en especial para nuestra población infantil, es una satisfacción poder acoger estas representaciones de teatro escolar, pues sin duda ayudará a formar y crear hábitos por las artes escénicas a quienes están llamados a ser los espectadores del futuro”. Dos han sido las sesiones que dirigidas especialmente a alumnos y alumnas de 2º y 3º de Primaria que se han realizado con guión y dirección de Paco Cazorla, y con Mar París, Luisa Nadal y Mun Taga Fall como protagonistas.

Los escolares, acompañados de sus profesoras y profesores, lo han pasado en grande con esta historia donde la música es la gran protagonista en cada pase, y en la que el joven alumnado ha tenido la oportunidad de aprender, de una manera totalmente lúdica, una de las grandes aventuras de la historia de la Humanidad, y con la que ampliar su visión y concepción del mundo.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com