ISSN 1989-8630 **
18 de marzo de 2019, 17:53:26
Capital


Musical familiar repleto de aventuras con ‘Los Futbolísimos’


Los personajes de las novelas, que han vendido más 2 millones de copias, dan el salto a las tablas este día 17, a las 19.00 horas




El mundo de deportes y detectives creado por Roberto Santiago, ‘Los Futbolísimos’, llega este domingo, 17 de marzo, a las 19.00 horas, al Auditorio Municipal Maestro Padilla, en un divertido musical repleto de aventuras y que ha cautivado ya a miles d espectadores en España. Una nueva propuesta enmarcada en la programación familiar del ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

El mayor éxito de la literatura infantil y juvenil en España de los últimos años, con más dos millones de libros vendidos, da el salto a los escenarios después de haberse presentado en película en 2018. Diez actores en escena, una banda sonora pegadiza e inolvidable, proyección láser con ilustraciones originales especialmente creadas para el espectáculo, números musicales que harán disfrutar a toda la familia, desde los más pequeños hasta los mayores. Y por supuesto, una historia nueva, llena de valores positivos donde van de la mano el deporte, la música y la emoción.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, como en la página web del Área, www.almeriacultura.com. También lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio de 12 euros para la zona del anfiteatro y de 15 euros para la del patio de butacas.

Una historia exclusiva para los escenarios


‘Los Futbolísimos’ son nueves niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios. La historia del argumento que se presenta en el musical empieza diez años después de la última vez que se vieron. Reciben una misteriosa carta y tienen que volver a vestirse de corto, resolver una intriga imposible... y convertirse en niños otra vez.

Roberto Santiago, el autor, explica que el musical nace de las preguntas “que cada día me escriben decenas de niños y niñas (también padres y profesores) preguntándome por Los Futbolísimos, haciéndome sugerencias y comentarios apasionados. Una de las preguntas que siempre me hacen es: ¿Qué va a ser de 'Los Futbolísimos' cuando sean mayores? De esta pregunta nace ‘Los Futbolísimos, El Musical’. Una historia totalmente nueva, que no se cuenta en ningún libro de la colección ni tampoco en la película. Exclusiva para los escenarios”.

El reparto está formado por Jaime Riba, Ondina Maldonado, Natán Segado, José Artero, María Zabala, Elena Matateyou, Víctor de las Heras, Juan Antonio Carrera, Daniel Galán y Paloma Pujol.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com