ISSN 1989-8630 **
24 de marzo de 2019, 17:20:37
Capital


Arranca el primer Ciclo de Conferencias ‘La Discapacidad Auditiva en Almería’


El concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, ha asistido esta tarde al comienzo de una iniciativa que contará con cinco conferencias y una mesa redonda hasta el próximo 25 de abril





Dirigido a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, investigadores y profesionales del ámbito de la Educación y Ciencias de la Salud, familias y sociedad y con el objetivo de dar a conocer a la comunidad educativa universitaria y a la sociedad almeriense en general la situación actual de esta población, esta tarde ha comenzado en el Museo Arqueológico de Almería el primer Ciclo de Conferencias ‘La Discapacidad Auditiva en Almería’. Una iniciativa que se desarrollará con cinco conferencias y una mesa redonda desde hoy hasta el próximo 25 de abril.

El concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha asistido a la inauguración y primera sesión de esta actividad, “ya que si queremos una ciudad 100% inclusiva tenemos que atender a las particularidades y necesidades especiales de todas las personas, más si cabe en el caso en el que puedan presentar diversidad funcional que precise de una actuación más específica”.

Organizado por el colegio Rosa Relaño y el vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería con la colaboración de la delegación de Educación, el Museo, la Asociación de Padres y Madres del Rosa Relaño, ‘Arcoíris’ y de la Asociación de Padres y Amigos de Sordos de Almería ‘ASPASA’, la primera de las conferencias, la de hoy, ha corrido a cargo del médico otorrino del Servicio de ORL de Torrecárdenas, Juan José Góngora Lencina, que ha hablado de ‘Causas, prevención y pruebas diagnósticas’.

Todas las conferencias serán en el Museo Arqueológico, en horario de 16.45 a 18.45 horas. La próxima será el jueves, 21 de marzo, con el audioprotesista Mario Layos Pérez y ‘Valoración y ayudas técnicas’. El día 28, será el turno de la profesora de Psicología de la UAL, María Teresa Daza González y la ponencia ‘Investigación aplicada en el contexto educativo’.

Ya en abril, el día 11, se ofrecerán las ponencias ‘Organización escolar para la inclusión y el bilingüismo’, a cargo del jefe de estudios del Rosa Relaño, Francisco Amat Figueroa, e ‘Intervención educativa en el alumnado sordo’, por parte del maestro de Audición y Lenguaje del Rosa Relaño, ‘Manuel Algarra Sánchez.

La última convocatoria será el 25 de abril, con la mesa redonda ‘Experiencias inclusivas: dificultades y retos’, que contará con la participación del director del Rosa Relaño, Juana Navarro Sánchez, la directora del CEIP Freinet, María Dolores Martín Sánchez, del director del IES Azcona, Francisco A. Pérez Pedrosa, moderado por María del Carmen Prieto Vila, de ASPASA.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com