ISSN 1989-8630 **
16 de octubre de 2019, 20:35:11
Provincia


Viaje Cultural A Jaén Como Recta Final Del Mes De La Mujer En Vícar


Organizado Por El CMIM Contará Con La Participación De 63 Mujeres


Un total de 63 mujeres del municipio participarán este domingo en el Viaje cultural a Jaén, que para el colectivo ha organizado el Centro Municipal de Información a la Mujer y con el que los actos conmemorativos del 8 de marzo, entran en su recta final. A las 5,30 horas está prevista la salida de la expedición camino de la capital del Santo Reino, donde las mujeres vicarias podrán intercambiar experiencias y estrechar lazos en su lucha por la igualdad. Además podrán disfrutar durante la jornada del rico patrimonio de esa ciudad andaluza.

Nada más llegar a Jaén, las mujeres que irán acompañadas de las concejalas MariCarmen García Rueda, Clementina Ortiz y María Dolores Fernández, realizarán una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la localidad, con entradas a la Catedral, Baños Árabes, y los museos de Costumbres Populares, Arte Naif y de la Cultura del Olivo, además de participar en este último en un taller de iniciación a la cata de aceite de oliva, antes de iniciar el camino de regreso a Vícar.

Los actos conmemorativos del Día de la Mujer, que se viene desarrollando desde el pasado 1 de marzo, entran en su recta final, pudiéndose visitar aún a la exposición fotográfica 'El trabajo invisible de las mujeres: Cuidando la vida', que hasta el día 29 ocupará el vestíbulo del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. El colofón a los actos, lo pondrá a partir del próximo jueves, día 28, la disputa en el Palacio de los Deportes y el Pabellón Municipal 'José Cano' del Campeonato de Andalucía de Futbol Sala femenino de selecciones provinciales en categorías infantil y cadete, y cuyas finales serán el domingo 31. Antes el martes 26, nuevas sesiones del Encuentro por la Igualdad, en los CEIP Virgen de la Paz y José Saramago, de Puebla de Vícar y el 2 de abril, en el CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com