ISSN 1989-8630 **
21 de septiembre de 2019, 14:09:03
Almería


El número dos de Vox al Congreso mantuvo doble militancia


Era de esta formación de ultraderecha y a la vez de Ciudadanos, con quien se presentó a las elecciones municipales de 2015


El número dos en la candidatura de Vox al Congreso de los Diputados por Almería, Juan Francisco Rojas, ya formaba parte de esta organización política cuando se presentó como segundo en la candidatura de Ciudadanos en las últimas elecciones municipales celebradas en Cuevas del Almanzora, según ha contrastado Noticias de Almería.

El dato se deduce fácilmente de sus propias palabras en una entrevista publicada por Diario de Almería el 5 de diciembre de 2018, cuando ya llevaba seis meses de presidente provincial, en la que se afirma que “forma parte del proyecto político de Vox hace cuatro años”, cuando en la lista que presentó Ciudadanos en Cuevas en mayo de 2015, él figuraba como número dos. Hay que recordar que la formación naranja solo obtuvo un puesto de concejal, el de Indalecio Modesto, y por esa razón no es a día de hoy, edil de Albert Rivera en vez de aspirante a diputado de Santiago Abascal.

La candidatura la encabeza una madrileña de raigambre militar, Rocio de Meer, de 29 años, licenciada en Derecho y con dos hijos. Se ha formado muy vinculada al entorno político de Vox, ya que resultó finalista en un concurso de oratoria organizado por DANAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española) que presidía Abascal con el apoyo del hispano-venezolano Javier Ortega Smith, en memoria de Gabriel Cisneros, quien fuera delegado de Juventud en el franquismo, aunque posteriormente se vinculó a la UCD y al PP, siendo considerado uno de los “padres de la Constitución”.

De Meer no era la primera opción de este partido, ya que había mantenido conversaciones con el periodista Antonio Felipe Rubio, quien finalmente declinó encabezar la candidatura, por lo que "corrió la lista".

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com