ISSN 1989-8630 **
23 de octubre de 2019, 0:47:48
Provincia


El Ejido se suma a ‘La hora del Planeta’ apagando el Castillo de Guardias Viejas


El municipio será una de las ciudades de todo el mundo que participan en esta iniciativa mundial consistente en un gesto tan sencillo como pagar la luz esta tarde de 20.30 a 21.30 horas




El Ayuntamiento de El Ejido vuelve a sumarse este año a la iniciativa mundial ‘La Hora del Planeta’ que WWF (Word Wildlife Fund) ha organizado para pedir un año más a administraciones, ciudadanos, empresas y colectivos que apaguen hoy la iluminación de las fachadas de los monumentos y edificios más emblemáticos de las ciudades, así como la luz de las viviendas durante una hora. La idea es que durante esa hora, de 20.30 a 21.30 horas, el planeta luzca a oscuras como acción de lucha contra el cambio climático.

Para ello, el gobierno local dejará sin luz uno de los monumentos más representativos del municipio, el Castillo de Guardias Viejas, con la finalidad de contribuir a esta causa mundial y es que la Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático. Una campaña mundial que empezó su andadura en un único país, en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, hoy ya suma 188 países y millones de ciudadanos del globo.

En todo pueblo y ciudad casas, calles, empresas y monumentos se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos para la lucha efectiva contra un problema que ya es una de las mayores amenazas a la biodiversidad, y por lo tanto, para la humanidad.

Desde el gobierno local, se pretende con este acto simbólico alertar, concienciar y, sobre todo, llamar la atención sobre los retos de futuro y que tiene que ver con el calentamiento global y la escasez de los recursos naturales; además de poner el acento en la necesidad de que ciudadanos y Administraciones sumen ese compromiso en materia de eficiencia energética, siendo ello necesario para avanzar hacia ese objetivo global de hacer de El Ejido una ciudad más sostenible.

En esta materia, el gobierno local entiende la importancia de participar todos, de manera conjunta, en la defensa de medio ambiente, así como la necesidad de poner en marcha medidas de ahorro energético que ayuden a frenar el cambio climático. En esta línea, cabe remarcar el importante trabajo que se está realizando para modernizar el sistema de alumbrado público con la sustitución de las luminarias por tecnología LED, ganando así en eficiencia energética y sostenibilidad.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com