ISSN 1989-8630 **
20 de septiembre de 2019, 14:57:36
Almería


Bosquet elude dar detalles sobre la candidatura de Ciudadanos a las municipales de la capital


Será la próxima semana cuando probablemente se conozcan los principales nombres de las listas andaluzas


Marta Bosquet, parlamentaria de Ciudadanos por Almería y presidenta del Parlamento, sigue siendo portavoz de esta formación política en la provincia, y a preguntas de Noticias de Almería, ha eludido pronunciarse sobre la candidatura a las municipales en la capital.

Bosquet se ha limitado a señalar que será "la semana que viene" cuando se conozca la "propuesta", que tendrá que pasar por los filtros de la dirección andaluza y estatal. A eso se añade que, al insistir sobre la posibilidad de que el actual portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Miguel Cazorla, no fuera en la lista, ha reiterado su respuesta, no queriendo pronunciarse ni en un sentido ni en otro.

Bosquet, que ha estado este sábado en Almería y ha atendido a los medios en la Plaza de las Velas, ha puesto en valor las últimas gestiones del Gobierno andaluz PP-Cs, al apuntar que 7.000 almerienses se beneficiarán del plan de choque en Dependencia que pondrá en marcha la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con una inversión de 77 millones de euros. En ese sentido ha añadido que unos 1.400 ni siquiera estaban todavía valorados ni atendidos.

Con este plan de choque, la Consejería incorporará de manera gradual, a las 109.470 personas pendientes de ser atendidas por el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en Andalucía, entre los que se encuentran esos 7.000 almerienses.

La parlamentaria ha destacado también la lucha contra las listas de espera que, según sostiene el Gobierno, habían vendio siendo falseadas por el PSOE.

Bosquet ha recordado “el desbloqueo de las ayudas a la agroindustria por 60 millones de euros, que va a permitir que 125 proyectos puedan modernizarse y salir adelante”, y el plan estratégico para el relevo generacional en la agricultura, y el estatuto de la mujer rural, que ya había sido anunciado por el presidente Juanma Moreno.

Bosquet, que ha aclarado que intervenía en calidad de diputada y portavoz provincial de Ciudadanos, ha lamentado que el Gobierno andaluz se ha encontrado también, y “desgraciadamente”, con unas “listas ocultas” en materia de dependencia, es decir, “no solo con los dependientes en espera de recibir prestación, sino también con personas que todavía no habían sido valoradas”, como es el caso de los 1.400 almerienses mencionados.






Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com