ISSN 1989-8630 **
20 de septiembre de 2019, 11:03:41
Almería


Bosquet: “Los dependientes saldrán de la situación de abandono que tuvieron con el anterior Gobierno”


La diputada almeriense por Cs en el Parlamento andaluz ha resaltado, por otro lado, el desbloqueo de 60 millones euros para ayudas al sector agroindustrial





Marta Bosquet, parlamentaria de Cs en el Parlamento andaluz y portavoz provincial de Ciudadanos en Almería, ha resaltado hoy los últimos logros del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. Así, ha destacado la Comisión de Discapacidad que ya se ha puesto en marcha y que tiene por objetivo introducir mejoras “consensuadas siempre con los colectivos afectados, porque son los grandes beneficiados”. “Las políticas de discapacidad fueron las grandes olvidadas por el anterior Ejecutivo”, ha reseñado la parlamentaria almeriense de la formación naranja. Estas políticas afectan a más del diez por ciento de la población y con esta comisión se pone en marcha una de las medidas que se incluyen en el acuerdo de Gobierno que firmó Cs con el PP.

Por otro lado, Bosquet ha destacado otra de las acciones que va a activar la Junta de Andalucía, concretamente, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Una iniciativa dirigida a atender a personas en situación de dependencia. “Los andaluces dependientes saldrán de la situación de abandono que tuvieron con el anterior Gobierno”, ha afirmado la diputada de Cs en el Parlamento andaluz, quien ha subrayado que se invertirán 77 millones de euros para incorporar de forma gradual a casi 110.000 personas pendientes de ser atendidas. “De éstas, más de 7.000 son almerienses, de los que 1.400 no habían sido atendidos ni habían tenido ningún tipo de valoración”.

Ayudas para el sector agroindustrial


La parlamentaria de Cs también ha acentuado una de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno andaluz, el desbloqueo de 60 millones de euros para el sector agroindustrial. “Es un sector por el que siempre ha mostrado interés Cs, porque lo consideramos fundamental para el desarrollo económico de esta comunidad y en Almería tiene una relevancia especial”, ha detallado Bosquet. El sector agroindustrial representa un 8 por ciento del PIB autonómico y aglutina un 10 por ciento del empleo en la región. Este desbloqueo de 60 millones de euros para la industria agroalimentaria permitirá la modernización y el desarrollo de unos 125 proyectos empresariales tanto de PYMES como de grandes compañías.

“En Cs, siempre hemos considerado fundamental respaldar este sector, ya que juega un papel fundamental en la lucha contra la despoblación rural, ayuda a fijar a los ciudadanos al territorio y a que los jóvenes encuentren nuevas oportunidades laborales”, ha explicado la parlamentaria almeriense de Ciudadanos. Dentro de este punto, ha hecho hincapié en el papel que juega la mujer en este ámbito agroalimentario. “Andalucía tendrá un Estatuto de la Mujer Rural para incrementar la presencia efectiva y para que tenga más peso en el mundo agrícola”. Junto a ello, ha recordado la tarifa plana de la que disfrutarán las mujeres emprendedoras del entorno rural, que será de 30 euros.

En otro orden de cosas, la portavoz de Cs en Almería también ha destacado “el alto compromiso ético del partido”, demostrado en la dimisión del delegado de Empleo en Málaga, Miguel Guijarro. “Puso su cargo a disposición de Cs para no perjudicarlo, no fue necesario abrir ningún tipo de expediente porque él presentó su dimisión de forma irrevocable. Esto demuestra el alto compromiso de la carta ética que suscribimos los que conformamos Cs”,ha aseverado Bosquet.

Por último, sobre el futuro de las listas municipales, la parlamentaria ha añadido que “estamos muy inmersos en las elecciones generales, en breve se irán conociendo los candidatos tanto de Almería, así como del resto de ciudades y municipios”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com