ISSN 1989-8630 **
22 de septiembre de 2019, 0:28:59
Almería


Javier A. García pide a los jóvenes er “muro de contención” de la recesión económica de Sánchez


Afirma que “el PP ha pasado de hacer políticas de juventud a hacer políticas jóvenes, frente a otros partidos jóvenes que hacen políticas de antaño, trasnochadas y rancias”




Los jóvenes de Nuevas Generaciones de Andalucía han participado hoy en Almería en un Foro Joven denominado “Tú decides el futuro”, un acto en el que el candidato número 1 del PP al Congreso, Javier A. García, ha pedido a los jóvenes su apoyo al proyecto del Partido Popular y de Pablo Casado para que se conviertan en “muro de contención” de una segunda recesión económica con Pedro Sánchez.

García Molina ha afirmado que para el Partido Popular es muy importante contar con la opinión, inquietudes, necesidades, anhelos, y problemas de los jóvenes porque según ha dicho “el Partido Popular ha pasado de hacer políticas de juventud a hacer políticas jóvenes, y esa es la gran diferencia que nos separa de los demás partidos políticos, que son partidos jóvenes pero que hacen políticas de antaño, trasnochadas y rancias, o por lo menos propuestas porque ni siquiera han gobernado”.

Ante jóvenes de NNGG de toda Andalucía, el candidato popular ha señalado que pertenecen al partido que más certidumbre da, tanto a jóvenes como a mayores, porque lo que demandan los jóvenes lo demanda también el resto de la sociedad y por eso “sois un reflejo de la sociedad y de lo que necesita Almería, Andalucía y España”.

En su intervención ha hecho alusión también a las redes sociales y a que a veces se pierde la perspectiva del contacto humano. En este sentido ha recordado a los jóvenes que “las elecciones se ganan con votos y no con fotos” y les ha pedido “hacer fotos pero tener día a día contacto con vuestros amigos, familia, entorno, para contarles el proyecto del Partido Popular, vuestro proyecto, el que va a hacer crecer a Andalucía y que ha hecho crecer a nuestros pueblos”.

El candidato popular se ha referido también a la necesidad de que los jóvenes de los 90 y de principios del 2000 sean “muro de contención” para que no vivan una nueva recesión económica como consecuencia de las políticas rancias del gobierno de Sánchez, una recesión que traerá fuga del talento, desempleo, y que provocará que no se cree riqueza y que se pongan los servicios del bienestar en peligro, como ya ocurrió con Zapatero.

“Teneis la oportunidad de ser protagonistas del cambio con el PP, como está haciendo Juanma en Andalucía bajando impuestos para beneficiar a los jóvenes, o como hacen los ayuntamientos donde gobernamos, o en la Diputación provincial de Almería donde hemos aprobado poner a disposición de los autónomos en municipios de menos de 3.000 habitantes 40 millones de euros en ayudas con financiación cero para las personas que quieran incrementar o poner un negocio. Lo que prometemos lo cumplimos”, ha dicho.

Por último se ha referido a los jóvenes que van a votar por primera vez el 28 de abril, 220.000 en Andalucía y 17.000 en Almería, que se miran en el espejo de personas como los jóvenes de Nuevas Generaciones, por eso les ha pedido que sean capaces de transmitirles que “el PP es su partido, que somos el proyecto que más certeza da a la juventud, que tenemos experiencia en hacer políticas jóvenes. Sois los protagonistas del cambio en España, y con vuestra ayuda vamos a construir una España mejor en libertad, unida, y en la que os sintáis orgullosos de vuestra bandera, despertando el orgullo de ser joven y español”

GABRIEL AMAT


Por su parte, el presidente del PP de Almería ha explicado a los jóvenes que ahora tienen “un reto muy importante” y les ha animado a “salir a la calle y a gastar zapatos transmitiendo el mensaje del PP en cada rincón de Almería y de Andalucía”.

“Vosotros vais a ser protagonistas de lo que pase en España y en nuestros municipios. No es fácil, pero tenéis que transmitir la fuerza, el trabajo y la experiencia que tiene el PP. Porque somos un partido que piensa en los jóvenes y que gestiona también para ellos”, ha afirmado.

Amat se ha mostrado convencido del gran trabajo que van a hacer desde Nuevas Generaciones de cara a los próximos comicios, así como que “los almerienses volverán a confiar una vez más en el Partido Popular, porque lo que decimos lo cumplimos”.

TONI MARTÍN


Por su parte, el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha destacado el “protagonismo” de los jóvenes en el cambio que se ha producido en Andalucía después del “tiempo viejo del PSOE” en el que no contaban para nada.

Además, ha hecho referencia a los jóvenes de Almería castigados en el rincón del olvido, con falta de ayudas, sin que desde la Junta se preocuparan por ellos, sufriendo la incomunicación, y ha señalado que “ahora ha llegado su momento y el de la provincia de Almería”.

Toni Martín ha destacado ante los jóvenes del PP que “cuando gobernamos siempre cumplimos, lo hemos hecho en Ayuntamientos, en Diputaciones, en el Gobierno de España, y ahora también lo estamos haciendo en Andalucía, porque Juanma Moreno ha hecho más en 70 días que Susana Díaz en sus años de gobierno”.

Finalmente ha hecho un llamamiento para “no dividir el voto” porque según ha dicho la opción con posibilidades para gobernar en España es el PP. “El que quiera un cambio en nuestro país sólo puede apostar por Pablo Casado, las demás opciones harán que Sánchez siga en la Moncloa”, ha finalizado.

KIKE RODRÍGUEZ


Por su parte, el presidente de NNGG de Andalucía, Kike Rodríguez ha afirmado que “nunca hemos tenido un presidente de la Junta tan valiente como Juanma Moreno”, una valentía que no se demuestra con discursos sino con hechos como los que está llevando a cabo el nuevo gobierno “levantando las alfombras y quitando el maquillaje a cuarenta años de PSOE en Andalucía”.

Para Rodríguez, la valentía con la que está actuando el gobierno de Juanma Moreno se ve “en los temas que preocupan a los andaluces, como la sanidad, el empleo, la educación o las infraestructuras. Esa es la valentía que pidieron los andaluces y, en menos de cien días, ya está cumpliendo su programa”.

El presidente de la organización juvenil se reafirmó en que “somos un partido de centro y lo estamos demostrando en Andalucía. No se puede apostar por la radicalidad y ahora que llegan las elecciones generales, no consiste en cambiar un gobierno de radicales por otros radicales, consiste en hacer un cambio sensato, tranquilo, pero un cambio radical en las políticas”.

“Es el momento -continuó Rodríguez- de mirar al futuro, al empleo, al progreso con Pablo Casado. No es el momento de mirar al pasado de Zapatero, que nos llevó a la recesión económica, y Pedro Sánchez es la peor copia de Zapatero”.


DANIEL ROYEN


Finalmente, el presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, ha afirmado que “nuestro partido es el que más se parece a los almerienses y es fundamental ofrecer medidas y soluciones que potencien lo que los jóvenes podemos ofrecer a la sociedad, algo que solo se va a conseguir de la mano del Partido Popular”.

“Los jóvenes tenemos un peso importante y en las elecciones de abril y de mayo nos jugamos mucho por eso os pido trabajo, con tesón, esfuerzo, ilusión para que a España llegue el cambio que tanto se necesita de la mano de Pablo Casado y luego todos los municipios se llenen de alcaldes y concejales del PP que trabajen por todo lo que necesitamos los jóvenes con políticas serias y responsables”, ha concluido.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com