ISSN 1989-8630 **
22 de agosto de 2019, 14:36:40
Capital


El concejal Carlos Sánchez recibe a medio centenar de alumnos franceses


Es una iniciativa del centro bilingüe IES Alborán-Manuel Cáliz, que hace un intercambio de alumnos y hermanamiento con un centro educativo de la ciudad francesa de La Ciotat






Con el mar Mediterráneo como punto en común, el centro bilingüe IES Alborán-Manuel Cáliz lleva varios años haciendo una iniciativa de hermanamiento e intercambio de alumnos con un centro educativo de la ciudad francesa de La Ciotat. Esta mañana, el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, los ha recibido en el salón de plenos del consistorio, donde les ha dado la bienvenida para “desearles una feliz estancia durante toda la semana que van a estar con nosotros”.

El concejal ha ofrecido su total disposición para que guarden de su estancia a Almería el mejor de los recuerdos. Carlos Sánchez les ha explicado que “Almería es una ciudad hospitalaria, con una gente abierta, en la que podréis disfrutar con un patrimonio que respira el paso de diferentes civilizaciones, unas calles convertidas en el plató natural de cine, una atractiva red de museos que os recomiendo visitar, y una cocina envidiable, que nos ha hecho ser Capital Española de la Gastronomía”.


En su estancia en Almería, los estudiantes de La Ciotat visitarán los Refugios de la Guerra Civil construidos por Guillermo Langle, el Centro de Interpretación Patrimonial de la Plaza de la Constitución, la Alcazaba, harán una gymkana cultural en el entorno del centro histórico, y también visitarán otros puntos culturales y de ocio de la provincia, como Mojácar, Rodalquilar, Cabo de Gata, el minihollywood, la Casa de los Volcanes o el Jardín Botánico.

“Espero y deseo que lo paséis bien en nuestra tierra y, lo más importante, que compartáis esta experiencia con vuestros amigos, familiares y en las redes sociales y, sobre todo, que volváis en próximos años a repertir la visita”, ha concluido Carlos Sánchez.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com