ISSN 1989-8630 **
26 de agosto de 2019, 8:09:25
Capital


El alcalde felicita a “todos los almerienses" por "normalizar los afectos” en los Premios Colega 2019


Ramón Fernández-Pacheco aboga por el derecho de todos a vivir con normalidad la vida elegida y apuesta por seguir haciendo de Almería “una ciudad donde el respeto de todos para todos sea un valor esencial”





El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha aprovechado los Premios Colega 2019 para felicitar “a todos los almerienses que, desde su puesto de responsabilidad o desde cualquier ámbito de su vida profesional o personal contribuyen a normalizar los afectos”. Así lo ha dicho durante su intervención en los Premios con los que la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Almería, Colega, ha reconocido “la labor de quienes favorecen los derechos, la normalización y la visibilidad del colectivo”.

Unos Premios que este miércoles se han entregado en el Teatro Apolo a la Universidad de Almería en la categoría de 'Institución o administración pública', a Viajes el Corte Inglés en el 'Ámbito de la empresa', a Grupo PRISA Noticias como 'Empresa Privada nacional', a FAVA Espejo del Mar en la categoría de 'Asociación', al diputado provincial Ángel Escobar y al periodista Miguel Cárceles, como 'Personaje público/Programa mediático', a los centros de enseñanza IES Sabinar e IES Aguadulce y al diseñador Sergi Regal, en la categoría 'Personas comprometidas'.

“El Ayuntamiento está encantado de participar en estos premios porque entendemos que suman, que hacen ciudad y porque, además, refuerzan el compromiso, también del Ayuntamiento, con las personas que apuestan por el respeto, la solidaridad y los derechos civiles”, ha subrayado el primer edil.

Sociedad abierta y tolerante


Acompañado de los concejales Carlos Sánchez y Rafaela Abad, el alcalde ha reconocido que la almeriense es “una sociedad abierta y tolerante, que ha crecido en el compromiso ético y en el progreso social que supone no juzgar y respetar a los que, a su vez, no juzgan y respetan”. Y a esa Almería ha hecho referencia de cara al futuro. Un futuro en el que los Premios de Colega no fueran tan necesarios, ha dicho. Un futuro en el que “no fuera necesario hacer el esfuerzo de normalizar lo que es lo más normal del mundo: querer a alguien”, ha reforzado Fernández-Pacheco.

Junto al diputado provincial Antonio Jesús Rodríguez, la delegada de Sanidad y Políticas Sociales de la Subdelegación del Gobierno, María Luisa Marítimo, y la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Maribel Sánchez, el alcalde de la capital ha insistido en que el Ayuntamiento comparte con Colega “la lucha contra la discriminación, contra las ofensas, los tópicos, los tabúes y, en definitiva, contra la falta de educación”.


Por éste y otros motivos ha agradecido la labor que Colega está haciendo desde hace años de cara “a garantizar y aportar reconocimiento social, seguridad y confianza a personas a las que nadie, nunca, debió restar su valía y dignidad”. Fernández-Pacheco ha terminado su intervención poniendo a disposición de Colega el Ayuntamiento de Almería “para contribuir a que ningún almeriense se sienta vulnerado en su intimidad”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com