ISSN 1989-8630 **
22 de julio de 2019, 17:11:03
Provincia


El PSOE llama a una “gran movilización” para frenar a la derecha el 28 de abril


José Guirao: “A la derecha en Almería hay que darle vacaciones, porque lo único que han hecho en siete años es tapar los túneles del AVE”




El PSOE de Almería ha llamado a la movilización para ganar las elecciones el 28 de abril y el 26 de mayo y frenar, así, a la derecha que “trata de acabar con los derechos sociales” que han impulsado los diferentes gobiernos socialistas. Así se puso anoche de manifiesto en el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Roquetas de Mar a las Elecciones Municipales y en el que intervinieron, junto al secretario general de los socialistas roqueteros y candidato a la Alcaldía, Manolo García, el cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso y ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; y el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel.

“Existe un peligro y es que la derecha pueda ganar, así que lo primero que tenemos que hacer es movilizarnos y no confiarnos en las encuestas”, ha pedido Guirao quien reconoció que existe un “aire a favor del PSOE” en la próxima cita con las urnas y esto se debe, ha ahondado, a que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido volver a dar ilusión a esta sociedad y a darle al partido la posición central que siempre tuvimos”. En Almería, ha dicho, “hay que darle vacaciones a la derecha, porque en siete años la inversión más notable que ha realizado ha sido la de tapar los túneles del AVE que impulsó el Gobierno de Zapatero”.

La derecha, según el cabeza de lista del PSOE al Congreso, está “a otras cosas” y no se ocupan de lo importante como, al contrario, ha puesto de manifiesto el PSOE con el Ejecutivo de Sánchez que “en diez meses” se ha ocupado de la ciudadanía aprobando importantes medidas para su bienestar. “Nosotros hemos subido las pensiones, hemos apoyado y atendido a los parados de larga duración, a los que tienen más de 52 años y vamos a seguir proyectando un país que tiene futuro”, ha defendido el actual ministro de Cultura y Deporte. La derecha, al contrario, “viene a quitarnos aquello que hemos conseguido que es una sociedad más justa, equilibrada y en la que todo el mundo pueda progresar” y ha defendido una sociedad “limpia, sana, democrática e inclusiva que no construye muros ni pone barreras”.

En esa idea ha abundado el líder de los socialistas almerienses, para quien las políticas ejecutadas por el Gobierno de Pedro Sánchez son la “mejor tarjeta de presentación del PSOE” para estas elecciones generales y municipales. “Cuando el PSOE ha gobernado en un ayuntamiento, en la Diputación, en la región o en España, a Almería le ha ido mucho mejor”, ha defendido José Luis Sánchez Teruel y ha proclamado la necesidad de implementar una serie de medidas para el desarrollo de la comarca del Poniente en la que residen unas 300.000 personas.

Para Roquetas de Mar ha pedido, entre otras cuestiones, la creación de una Comisaría de Policía, una reivindicación socialista que ha sido desoída durante más de siete años por el Gobierno del PP de Rajoy y por la que nunca apostaron los representantes provinciales del PP. “Los socialistas siempre vamos a reclamar la Comisaría y más efectivos en la Comandancia de la Guardia Civil, o una subcomandancia como existe en Algeciras, porque esta ciudad y esta comarca merecen políticas diferentes por su singularidad”, ha trasladado Sánchez Teruel y ha asegurado que “los socialistas siempre vamos a estar ahí, reclamando esas políticas diferentes para Roquetas y para el poniente, pero para hacer esto tenemos que estar gobernando”.

El PSOE de Roquetas, por el empleo


Por su parte, Manolo García mostró la preocupación de los socialistas roqueteros por el empleo y el futuro laboral de la población más joven, además del escaso empuje que recibe el comercio local para tirar del empleo local. “Me comprometo a hacer planes de empleo ligados a la formación para generar empleo de calidad, además de poner en marcha un centro de apoyo a emprendedores para que la gente joven o sin recursos pueda hacer sus propuestas, además de hacer Roquetas atractiva a la inversión empresarial para que las empresas se instalen en el municipio”, ha aseverado el candidato socialista a la Alcaldía de Roquetas de Mar.

Manolo García presentó al equipo con el que espera ser alcalde y, desde el Ayuntamiento se ha comprometido a impulsar la pesca artesanal, a fomentar la instalación de empresas vinculadas a la industria auxiliar de la agricultura, así como a reactivar el comercio local. “Vamos a establecer una estrategia para reflotar nuestro turismo e impulsaremos las infraestructuras necesarias para hacer de Roquetas una ciudad del siglo XXI”, ha proclamado y quiere transformar el municipio para convertirlo en un lugar “para las personas”. El PSOE de Roquetas de Mar quiere, igualmente, impulsar las escuelas deportivas municipales y hacerlas asequibles a todas las familias y llevar la cultura a todos los rincones de la localidad. “Si la cultura es el alma del pueblo, Roquetas, por culpa del PP se ha quedado sin alma”, ha reprochado y ha recordado que Gabriel Amat ha estado “ausente” del Ayuntamiento durante todos estos años ocupándose de otras labores de su partido y haciendo dejación de funciones.

El PSOE de Roquetas tuvo un reconocimiento hacia las personas que dieron nombre a la primera candidatura socialista al Ayuntamiento roquetero y todos ellos recibieron un homenaje en el acto que tuvo lugar anoche en el Castillo de Santa Ana.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com