ISSN 1989-8630 **
12 de diciembre de 2019, 22:57:47
Provincia


Obras de modernización integral de las calles Murillo y Jumilla de Adra


El alcalde visita los trabajos y destaca la “magnitud” de las obras para “transformar la calle desde el punto de vista estético, pero también en su infraestructura”




Las obras de mejora y modernización integral de las calles Murillo y Jumilla, junto al Paseo de los Tristes, han comenzado a ejecutarse. Se trata de un paquete de actuaciones que apareja una inversión cercana a 100.000 euros, financiados fundamentalmente por el Ayuntamiento de Adra con el apoyo de la Diputación de Almería. El objetivo es ofrecer mejores servicios a los vecinos y vecinas de la zona, así como un mejor aspecto general de ambas vías.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha comprobado en primera persona el desarrollo de los trabajos, que han comenzado en primer lugar en la calle Murillo, acompañado por el edil de Obras Públicas Ignacio Jinés. Durante su visita ha destacado la “magnitud” y “necesidad” de las actuaciones con las que con las que “transformar la calle desde el punto de vista estético, pero también en su infraestructura básica” para que la actuación sea “definitiva” y “atienda las necesidades de los vecinos y vecinas”.


Incorporación de red de pluviales


Los trabajos están consistiendo en la renovación por completo las redes de abastecimiento y saneamiento. Se están colocando tuberías más modernas y de mayor durabilidad y capacidad. Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo será la instalación de pluviales, una de las hasta ahora inexistentes, para evitar problemas cuando se produzcan lluvias.

Nuevo acerado más accesible


Una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se procederá a la intervención en superficie de acondicionamiento completo de la calzada y la renovación de su acerado. Estas obras consistirán en la demolición del acerado existente, así como de la mayor parte del pavimento de la calzada para lograr establecer una rasante en buen estado para la circulación de vehículos y peatones.

Así, las aceras se renovarán para hacerlas más accesibles, otorgándoles uniformidad, ya que hasta el momento el acerado era de distinto tipo en determinados tramos. Con ello se pretende dar equilibrio estético a la zona y continuar el patrón que siguen las calles colindantes. También se eliminarán baches e irregularidades.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com