ISSN 1989-8630 **
27 de mayo de 2019, 10:25:59
Provincia


Renovados Los Contenedores De Basura En Todo El Bulevar Ciudad De Vícar


En Total Se Han Instalado Medio Centenar De Unidades Con Capacidad Para 3.200 Litros



El alcalde de Vicar, Antonio Bonilla, ha anunciado la finalización por parte del área de Obras y Servicios Urbanos de las tareas de renovación de los contenedores de basura que se han venido insalando a lo largo de todo el Bulevar Ciudad de Vícar, donde los hasta ahora existentes han sido sustituidos por otros de mayor capacidad. En total se han instalado un total de cincuenta de estos contenedores, de 3.200 litros cada uno de carga lateral, en lugar de los de 2.400 litros de capacidad que había anteriormente y que han sido retirados para su reubicación en otras zonas del término municipal.

Según ha señalado el alcalde vicario, "la medida adoptada se enmarca dentro de las actuaciones de mejora del servicio de recogida de residuos urbanos que se llevan a cabo en el municipio, y que se inició con la de contendores destinados a otros residuos, como vidrio o envases. En este caso al tratarse de contenedores de mayor capacidad se ha sustituido un mayor número de unidades que las instaladas, por lo que un lado se ha desocupado espacio en los puntos de recogida y por otro se agilizará el servicio de recogida en esta zona central del municipio, al tener que recoger menos contenedores". En cuanto a las unidades que han reemplazadas, según han indicado Antonio Bonilla, " irán siendo instalados progresivamente en aquellos en otros puntos estratégicos del municipio donde se considere necesario para atender las demandas vecinales".

En la actualidad todos los contenedores instalados en los núcleos urbanos que configuran el municipio, con excepción de la Villa de Vícar, son de carga lateral, contándose para ello con dos camiones adaptados a dicha carga. Asimismo, el parque móvil del Ayuntamiento de Vícar cuenta con otro camión de recogida de residuos orgánicos, en este caso de carga trasera, utilizado en la recogida de los contenedores instalados en el diseminado y en la citada Villa de Vícar. Además el servicio dispone de un camión lavacontenedores y está previsto que próximamente se incorpore a la flota un nuevo camión de carga lateral, dentro de las mejoras de este servicio público, que como aquellos otros con los que cuenta Vícar, no está privatizado, siendo gestionado directamente por el Ayuntamiento.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com