ISSN 1989-8630 **
24 de agosto de 2019, 18:48:27
Provincia


Matarí insta al Ministro de Cultura a transferir ya los 200.000 euros del Museo Pérez Siquier


El gobierno del PP aprobó en 2018 esta partida presupuestaria que a día de hoy sigue sin ejecutarse a pesar de la importancia de esta joya cultural del Almanzora





El candidato del PP al Congreso por Almería Juan José Matarí ha visitado hoy junto a la Consejera de Cultura de la Junta, Patricia del Pozo, la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez, la delegada de Cultura en Almería, Eloisa Cabrera, el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio Ramón Salas, y el alcalde de Olula del Río, Antonio Pascual, el Museo Pérez Siquier ubicado en el corazón del Almanzora, concretamente en el municipio de Olula del Río.

Matarí ha pedido al Ministro de Cultura, José Guirao, que de una vez por todas invierta ya los 200.000 euros presupuestados por el Gobierno del Partido Popular para la ampliación de esta joya del Almanzora, que tenía que estar ya en marcha y que sin embargo no se ha iniciado.

En este sentido ha lamentado que Guirao, que ayer pasó por la carretera que hay junto al Museo hasta en dos ocasiones, no tuviera la delicadeza de pararse y ver la situación en la que se encuentra este Museo, referente nacional.

Por otra parte Matarí ha destacado que por primera vez hoy, una Consejera de Cultura de la Junta, ha visitado el Museo Ibáñez y el Museo Pérez Siquier. “Ha tenido que ser una Consejera del gobierno del cambio la que venga por fin a esta comarca a dar la cara y a comprometerse con la cultura. Nunca antes un Consejero había visitado este museo emblemático y referente cultural”, ha afirmado.

Finalmente, el candidato popular señala que es una buena noticia para Almería que Patricia del Pozo se haya comprometido a buscar fórmulas de colaboración entre la Junta y este espacio inigualable que seguirá poniendo nombre a Olula del Río y a la provincia de Almería como uno de los museos más importantes de nuestro país.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com