ISSN 1989-8630 **
22 de abril de 2019, 21:10:26
Economía


Diversidad de planes en Bar



¿Aún no conoces Bar? No esperes más y pon fecha a una visita a esta ciudad. A orillas del Mar Adriático, en Montenegro (Península Balcánica) se sitúa Bar. Es uno de los destinos del sureste de Europa aún desconocidos para muchos, pero con un sinfín de cosas para ver y para hacer.

Esta singular ciudad de aproximadamente 18.000 habitantes es uno de los destinos preferidos por turistas en los últimos años.

Actividades en Bar

Si te preguntas que hacer en Bar, ahora te lo explicamos en detalle. Por un lado, podemos visitar la parte moderna de Bar que es la que se sitúa en el puerto marítimo (Porto Montenegro).

Allí se encuentra uno de los centros náuticos más importantes de la zona. Hay siempre muy bien ambiente, desde personas que tienen embarcaciones o gente que le gustan los deportes marítimos.

Los que más se practican son la vela y el submarinismo. Si te gusta disfrutar del mar, debes conocer alguna de sus playas. Las hay para todos los gustos y son, sin duda, una de las principales razones por las que está creciendo el turismo en Bar, de aguas adriáticas y unos paisajes maravillosos.

Los deportistas de montaña también pueden practicar sus aficiones en Bar. Rutas a pié, ciclismo, barranquismo y, para los más atrevidos parapente. Todo ello en su zona montañosa que es un espectáculo de la naturaleza.

En zona de la nueva Bar podrás también encontrar su mercado, también conocido con el nombre de “piaca” en el que encontraras muchas tiendas y restaurantes en los que te deleitarás con la maravillosa gastronomía de esta zona, famosa por la calidad de sus productos como el aceite de oliva, sus cítricos y los buenos quesos.

Como podrás comprobar, puedes realizar una visita repleta de ocio y diversión.

Conocer la Bar Antigua (Stari Bar)

A unos 4kilómetros de distancia, encontramos la Bar antigua (Stari Bar). Es uno de los principales puntos de reclamo para el turismo ya que es de los yacimientos arquitectónicos medievales más importantes de la Península Balcánica.

Tiene una gran riqueza arquitectónica de las diferentes civilizaciones que pasaron por allí. Bizantinos, romanos, helenos, otomanos, eslavos, venecianos….de todos ellos podemos encontrar restos arquitectónicos en sus calles mezclando el estilo gótico, el barroco y el renacentista.

La Iglesia de San Jorge, la Iglesia de San Nicolás, la Torre del Reloj, el Palacio del Príncipe y del Obispo, entre otros, hacen de este lugar una joya cultural.

Si te sobra tiempo, te recomendamos que hagas una visita al Parque Nacional de Lago Skadar. Se encuentra a unos 24 kilómetros de distancia de Bar y puedes ir en autobús directo.

Es uno de los principales Parques Nacionales de Montenegro y merece muchísimo la pena visitarlo. Puedes alquilar un kayak, dar una vuelta en barco por todo el lago o simplemente darte un baño en sus aguas. Y si te gusta la pesca, estás en el lugar idóneo, ya que hay más de 30 especies diferentes de peces. Otro dato interesante es que en el Parque viven más de 250 especies de pájaros.

Como puedes comprobar, esta ciudad lo tiene todo. Muchísimas cosas que ver, conocer y sobre todo disfrutar ¡¡Bar te está esperando!!

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com