ISSN 1989-8630 **
21 de abril de 2019, 1:12:37
Capital


Los museos municipales estarán abiertos en Semana Santa


Visitas extras en los Refugios de la Guerra Civil, temáticas en la Casa del Cine y el CIP y talleres familiares como refuerzo






El Ayuntamiento de Almería, a través de su Área de Cultura, Educación y Tradiciones, en esta Semana Santa 2019 que estrena la declaración de Interés Turístico Nacional, ha querido ampliar la oferta de visitas guiadas a los Refugios de manera considerable. Un refuerzo que llega también a otros espacios museísticos, así como la programación de talleres familiares.

De esta forma, los Refugios de Guillermo Langle ofrecerán, además de los pases habituales de 10.30 y 12.00 horas de martes a domingo y los de tarde a las 17.00 horas y 18.30 horas de viernes y sábado, se suma otra extra, del 13 al 21 de abril a las 12.30 horas. De Martes a Jueves Santo también habrá por las tardes, a las 17.00, 18.30 y 19.00 horas. La visita de las 19.00 horas también estará habilitada el sábado, 13 de abril, y el Viernes y Sábado Santo.

Las visitas especiales de Semana Santa en otros espacios museísticos serán el Martes Santo, 16 de abril, en la Casa del Cine, bajo el título de ‘Almería Tierra Santa’, ya que la ciudad fue escenario de superproducciones de películas religiosas tan destacadas como ‘Rey De Reyes’. También los días miércoles, jueves y viernes, a las 11.30 horas, en el Centro de Interpretación Patrimonial situado en la Plaza de la Constitución, bajo el título de ‘Almería Cristiana. Nuestra Semana Santa’.

En cuanto a los talleres familiares, se desarrollarán el Martes Santo en la Casa del Poeta José Ángel Valente, con el nombre de ‘Dibuja Tu Semana Santa’; en el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ el Miércoles Santo, con el título de ‘Taller de Capirotes’; y el Sábado de Gloria, 20 de abril, en la Casa del Cine con el título de ‘El protagonista eres tú’. Todos ellos serán de carácter gratuito hasta cubrir las plazas, a partir de las 11.30 horas.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com