ISSN 1989-8630 **
19 de octubre de 2019, 23:40:21
Capital


Villegas confirma a Cazorla como candidato a la Alcaldía


No explica por qué si la "continuidad" era la mejor opción han tardado semanas en confirmarlo


El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha indicado este jueves que la Ejecutiva nacional ha decidido que "va a haber continuidad en el equipo" formado en el grupo municipal de su partido en el Ayuntamiento de Almería y liderado por el edil Miguel Cazorla de cara a las próximas elecciones municipales, a falta de que la decisión sea ratificada por el órgano de dirección del partido.

La decisión se filtró el miércoles, pero como ha habido muchos movimientos para que Cazorla no repitiera, era posible hasta el último momento que esto no ocurriera. Hay que recordar que Cazorla era partidario de hacer primarias, convencido de que las ganaría, pero un defecto de forma impidió que se llevaran a cabo, y a partir de ahí nuevamente los rumores, que apuntaron a que sería el diputado Diego Clemente al que sustituye el propio Villegas al frente de la candidatura al Congreso, que fuera el hermando del diputado provincial, o incluso se buscó una mujer joven que pudiera marcar un perfil distinto, y en ese caso Cazorla sería el número dos.

Ninguna estrategia se ha consolidado y finalmente, el concejal que logró tres concejales para Ciudadanos, volverá a ser el número uno. Villegas ha dicho que la Ejecutiva nacional "está contenta con el trabajo que se ha hecho en Almería", por lo que "la decisión va a ser de continuidad", pero no ha explicado entonces por qué se ha esperado tanto tiempo para la confirmación, cuando la propia Marta Bosquet, coordinadora provincial, dijo que el nombre se conocería hace dos semanas.

Villegas se pronuncia así sobre la única candidatura de capital de provincia andaluza pendiente de designar después de que el presidente de Cs en Andalucía, Juan Marín, pidiera el pasado sábado "un poco de paciencia" para dar a conocer el nombre del aspirante a la Alcaldía y de que el secretario de Organización, Fran Hervías, indicara que se iba a producir una "sorpresa tranquila" al respecto.



Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com