ISSN 1989-8630 **
24 de mayo de 2019, 22:14:31
Provincia


Un 4,6% De Los Vehículos Controlados Por La Policía De Vícar Superaron la velocidad límite


Los 70 Vehículos Denunciados Recibirán En Los Próximos Días La Correspondiente Notificación De La Sanción



La Policía Local de Vícar ha denunciado a los conductores de 70 vehículos por exceso de velocidad del total de 1.518 que se fueron controlado en la localidad durante la primera semana del presente mes de abril, dentro de la campaña de especial vigilancia y control de velocidad realizada conjuntamente con la Dirección General de Tráfico (DGT). El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, considera los datos indican que cada vez hay más concienciación por parte de los conductores, "aunque debemos seguir trabajando para reducir aún más ese 4,6% que según el cinemómetro utilizado en esta última campaña, siguen sin respetar los límites de velocidad".

Se da la circunstancia que la mayoría de los vehículos sancionados doblaban el límite de velocidad permitido en vías urbanas, es decir 50 km/h. En próximas fechas se hará llegar a los propietarios de los vehículos, cuya infracción ha sido objeto de denuncia en esta campaña especial, la notificación correspondiente con la sanción que lleva aparejada. Según ha recordado Antonio Bonilla, respetar lo marcado por la normativa y la señalización en cuanto a velocidad, "es fundamental, ya que con ello se podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico".

Además, a partir de 80 kilómetros es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte del peatón se reduce al diez por ciento, según remarca la DGT, basándose en estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por todo ello, el control de la velocidad es "esencial dentro de la seguridad preventiva, por la que apuesta decididamente este Ayuntamiento", ha indicado el alcalde vicario que ha anunciado que durante la Semana Santa se extremarán los controles de velocidad, alcohol y drogas.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com