ISSN 1989-8630 **
25 de junio de 2019, 12:46:56
Almería


Delgado destaca la posición de Almería como destino turístico amable y preferente


El delegado de Turismo considera positivas las previsiones de ocupación hotelera en la provincia para esta Semana Santa






El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Almería, José Luis Delgado Valdivia, ha puesto en valor el trabajo que ha hecho el nuevo Gobierno andaluz por fortalecer a Almería como destino turístico en los dos meses de gestión del Ejecutivo. El delegado ha considerado que las buenas previsiones de ocupación que se esperan en la provincia demuestran ya en Semana Santa que “el trabajo del nuevo equipo comienza a notarse. Las cosas tenían que cambiar y de manera especial en Almería. Es significativo que, coincidiendo con el nuevo Gobierno, la percepción de mejora que tiene el sector para Semana Santa sea el mejor de Andalucía”.

El Área de Estadística e Investigación de Mercado de Turismo Andaluz (SAETA) ha publicado un informe sobre las previsiones de ocupación hotelera para Andalucía en Semana Santa, que dejan para el período principal (de Jueves Santo a Sábado de Gloria) una ocupación media de más del 86 por ciento en toda la comunidad, hasta seis puntos más que el mismo periodo del año anterior. La provincia de Almería participa en esta previsión con una ocupación prevista de jueves a sábado de un 85.7%. En el cómputo de la semana completa, el porcentaje calculado por SAETA rozaría el 77 por ciento. “La previsión demuestra que existe un tejido empresarial que apuesta por Almería y trabaja de manera admirable por esta tierra. La provincia se ha consolidado como un destino amable y preferente”.

Delgado ha resaltado el esfuerzo del Ejecutivo andaluz por reforzar el segmento del turismo interior, donde Almería también tiene mucho potencial. Así, la Consejería de Turismo se ha marcado el objetivo durante la campaña de promoción para este periodo vacacional de poner en valor algunas Semanas Santas no tan conocidas pero que cuentan con un indudable valor histórico-artístico. El delegado ha informado de que Turismo Andaluz ha invertido 165.000 euros en difundir la marca Andalucía durante las últimas semanas. Se han llevado a cabo campañas en medios de comunicación y publicaciones especializadas para mantener a Andalucía y a Almería como el destino preferido del turista nacional. “Es un buen momento para Almería y hay que aprovecharlo”, ha considerado Delgado.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com