ISSN 1989-8630 **
16 de junio de 2019, 11:52:24
Almería


'Astrº, un videojuego mitológico' de arte digital en el Museo Arqueológico




El Museo Arqueológico de Almería acoge desde este sábado la exposición 'Astrº, un vídeojuego mitológico', obra de los creadores de arte digital y vídeojuegos Pablo Molina, Laia Arqueros y Juan Molina, quienes se adentran en el mundo de la naturaleza y la mitología desde el arte digital.

La exposición narra el proceso creativo desde su origen hasta el desarrollo de Astrº a través de material gráfico, escultórico y audiovisual, según ha indicado la Junta en una nota. Astrº es un videojuego que narra la epopeya de Hemera, diosa de la luz, y su lucha contra las criaturas de la oscuridad.

El juego de plataformas y puzzles trata de innovar tanto en mecánica como en el apartado artístico, de forma que supone un "homenaje a los clásicos de los años noventa con los que crecieron sus creadores". Ambientado en un espacio mitológico, su uso de la gravedad permite unos controles sencillos adaptados a dispositivos móviles.

Desde su lanzamiento en 2015 Astrº tuvo un gran reconocimiento y acogida por parte del público y la crítica, ya que según ha destacado la delegada territorial de Cultura, Eloísa Cabrera, "Apple lo distinguió como uno de los mejores juegos de 2015" y además "estuvo nominado al Indie Prize Europe en Amsterdam y al Big Indie Pitch en la Gamescom de Colonia". La exposición podrá verse hast al 19 de mayo en la 'Sala @'.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com