ISSN 1989-8630 **
21 de abril de 2019, 1:12:34
Diputación


Diputación mejorará 5 kilómetros de vías rurales en Adra a través del Plan de Caminos


La Junta de Gobierno ha adjudicado un proyecto que mejorará una decena de caminos con una inversión de 303.820 euros financiados al 100% con fondos provinciales






La Diputación Provincial de Almería va a mejorar hasta 15 kilómetros de vías rurales en Adra a través del Plan de Caminos 2019. Así lo ha anunciado el presidente de Diputación, Javier A. García, quien ha precisado que la Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado la adjudicación de esta importante obra que va a acercar una inversión de 303.820 euros que va a ser financiada al 100% con fondos provinciales.

En este sentido, el presidente ha destacado que a través de este Plan se están ejecutando mejoras por un importe de 10,5 millones de euros en los 103 municipios de la provincia de Almería: “Este Plan supone un estímulo para los pequeños agricultores y ganaderos que van a poder acceder en mejores condiciones a sus fincas y va a facilitar la exportación de su producción”.

En concreto, en el municipio de Adra las obras van a consistir en la mejora de una decena de caminos rurales y una longitud de 5 kilómetros. Los caminos que se van beneficiar de estas obras son:

- Camino 1. Del Puntal

- Camino 2. Depuradora Rabitilla

- Camino 3. Monsalve

- Camino 4. La Marquesa

- Camino 5. Campillo de Andana

- Camino 6. Del Pardo

- Camino 7. La Palma

- Camino 8. La Encantada

- Camino 9. Hazano

- Camino 10. Guainos Bajos Depósito


Javier A. García ha recordado que a través de esta obra y las ejecutadas con Planes Provinciales son muchas calles y caminos, como el del Trebolar, los que están siendo transformados: “Las inversiones provinciales persiguen que los abderitanos puedan mejorar su calidad de vida y circular más seguros por el municipio”, ha añadido.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado que con estas nuevas inversiones en caminos rurales se continúa renovando y modernizando la infraestructura básica para nuestro sector agrícola, proporcionando mejores vías de comunicación a los agricultores". Además, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Almeria con este plan de caminos que "contribuye a dar facilidades a un sector fundamental para la economía abderitana por la cantidad de empleo que genera". Y es que con estas actuaciones "mejorara el acceso a sus explotaciones, otorgando más facilidades al desempeño de su trabajo en las mejores condiciones".

En concreto, los trabajos que se van a ejecutar en los distintos caminos comprenden diferentes capítulos, según camino:


· Desbroce y apertura de cunetas, o escarificado del firme existente.

· Preparación de la explanada, perfilado, riego y compactación

· Aportación, extendido y compactado de zahorra artificial.

· Riego de imprimación con emulsión

· Riego de adherencia con emulsión asfáltica

· Extendido y compactado de Mezcla bituminosa en caliente tipo hormigón bituminoso.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com