ISSN 1989-8630 **
23 de abril de 2019, 3:02:32
Provincia


El delegado de Salud y Familias visita el Hospital de Alta Resolución El Toyo


Juan de la Cruz Belmonte ha mantenido un encuentro con los profesionales del centro y ha recorrido el área de Urgencias, donde se han creado nuevos espacios asistenciales





El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado el Hospital de Alta Resolución El Toyo, donde ha mantenido un encuentro con sus profesionales y ha conocido en primera persona la organización de este centro hospitalario, basada en las consultas de acto único, la cirugía mayor ambulatoria, las alternativas a la hospitalización tradicional y la agilización de los circuitos de consultas y exploraciones. Durante la jornada, ha recorrido también el Área de Urgencias, en la que se han creado nuevos espacios asistenciales para mejorar la atención a los pacientes.

Juan de la Cruz Belmonte ha visitado el centro acompañado por el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, junto a otros miembros del equipo directivo de la Agencia y los responsables de unidad y gestores de cuidados del centro. El delegado de Salud y Familias ha destacado “el excelente nivel de calidad en la atención que se presta en el Hospital de Alta Resolución El Toyo y la alta valoración de sus profesionales por parte de por parte de los usuarios que acuden a alguno de sus servicios”.

Durante la visita, el delegado ha mantenido un encuentro con los profesionales del centro, quienes le han explicado la especial configuración y funcionamiento de este hospital de Alta Resolución, donde se potencia especialmente la realización de consultas de acto único, en las que en una misma visita se ve al paciente, se le realizan las pruebas funcionales y se le prescribe un tratamiento. Asimismo, en sus quirófanos se realizan intervenciones de cirugía mayor y menor ambulatoria, que no requieren ingreso posterior del paciente y facilitan una recuperación más rápida.

En su área de Urgencias se han llevado a cabo mejoras que ha permitido optimizar los espacios y ampliar la sala de sillones con cuatro nuevos puestos. Los trabajos han tenido un presupuesto de 20.000 euros y se han llevado a cabo al mismo tiempo que se garantizaba el mantenimiento de la actividad asistencial.

La actuación ha consistido en el traslado del almacén de materiales, lo que ha permitido aprovechar el espacio que ocupaba para ampliar la observación. Gracias a ello, la zona de sillones ha ganado cuatro nuevos puestos para el tratamiento de pacientes. Además, se ha trasladado el aseo adaptado para personas con discapacidad, que ahora se encuentra en el pasillo de consultas, habilitando en su lugar una nueva consulta.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com