ISSN 1989-8630 **
23 de julio de 2019, 10:03:14
Provincia


Los Alumnos del Taller de Empleo “Alojamiento Rural” de Líjar conocen un modelo de éxito


Sergio Sánchez, Alcalde de Líjar, convocó al colectivo de Empresarios Turísticos del Almanzora para que contara sus experiencias.





En el día de ayer, los alumnos del Taller de Empleo Filabres Norte que se está impartiendo en la localidad de Líjar promovido por el Consorcio que integran los municipios de Chercos, Tahal, Senés, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón y Líjar, conocieron de primera mano el modelo que la Asociación de Empresarios Turisticos del Almanzora está llevando a cabo con “Turismo Almanzora”, proyecto en el que participan conjuntamente 22 Ayuntamientos de la comarca almeriense y un centenar de empresarios.

La iniciativa de esta formación especial parte del Alcalde de Líjar, Sergio Sánchez, que invitó al vicepresidente de los empresarios y gestor de Turismo Almanzora, Luis Aurelio Pérez, a dar una charla a los alumnos del taller de empleo para explicarles como documentaron los elementos patrimoniales y activos turísticos, como han ido creando los paquetes turísticos para alojamientos, como trabajan conjuntamente con agencias de viaje y de que manera están consiguiendo traer grupos al valle del Almanzora.

El representante de los empresarios mostró el catálogo de “Planes por el Almanzora” que la asociación empresarial ha creado recientemente que permite a los alojamientos ofrecer a los visitante actividades que transformen su visita en una experiencia inolvidable. El catálogo incorpora, entre otras actividades: talleres, visitas interpretadas al territorio y visitas a fabricas de la comarca; todo realizado por profesionales que garantizan un servicio de calidad.

Los alumnos participaren activamente durante la charla formulando multitud de preguntas sobre como resolvieron los empresarios diferentes cuestiones, centrándose principalmente en dos temáticas: los alojamientos rurales y la creación y comercialización de productos turísticos.

El Taller de Empleo está compuesto por 15 alumnos de los siete pueblos del consorcio, cuyo objetivo es la obtención de un certificado de profesionalidad denominado "Alojamiento rural" de modo que se consigan los objetivos económicos y de calidad establecidos, se presten los servicios básicos de alojamiento, restauración e información y se asegure el buen estado de las instalaciones respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene y de protección ambiental.

El consorcio de municipios pretende con esta iniciativa favorecer el desarrollo turístico y económico de esta comarca almeriense, así como luchar contra la despoblación que es junto a la escasez de agua, su mayor problema.

La subvención que se ha obtenido de la Junta de Andalucía para el desarrollo de este taller asciende a 297.780,30€.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com