ISSN 1989-8630 **
17 de junio de 2019, 11:48:51
Provincia


Entretenida presentación de "Palomares en los papeles secretos de EEUU" en El Ejido


En el marco de la X Feria del Libro en la Plaza Mayor


La X Feria del Libro de El Ejido ha acogido la presentación del libro "Palomares en los papeles secretos de EEUU", a cargo de su autor, el periodista y escritor Rafael M. Martos, que fue presentado por el periodista Juan Arias.

En la carpa central ubicada en la Plaza Mayor, se congregaron hasta una treintena de personas, entre lso que se encontraba el alcalde, Francisco Góngora, para conocer aquellos aspectos del accidente nuclear de Palomares ocurrido en 1966 que han sido desclasificados por e Gobierno de los EEUU.

La presentación tuvo formato de entrevista, y Arias fue preguntado a Martos sobre aspectos concretos de al publicación, como los detalles de los submarinos, los trabajos iniciales de los soldados norteamericanos para limpiar la zona, o algunso detalles políticos que ha rodedado este caso del que aún hay secretos clasificados en el Estado español.

Entre las preguntas del público asistente hubo algunas relativas a la "cuarta bomba", a los niveles actuales de contaminación de la zona, o las indemnizaciones cobradas por los agricultores y pescadores afectados inicialmente por el suceso.

Posteriormente el autor firmo ejemplares.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com