ISSN 1989-8630 **
23 de julio de 2019, 10:04:11
Almería


La JEZ no ve "electoral" un acto en el que participan tres candidatos del PSOE


Desestima la denuncia presentada por el Partido Popular por una convocatoria en la Escuela de Artes


La Junta Electoral de Zona en Almería ha desestimado la denuncia presentada por el Partido Popular en relación a un acto convocado por Recuperación de la Memoria Democrática, según ha confirmado esta misma asociación.

Hay que recortar que el motivo de la denuncia era que el acto se iba a realizar en un lugar no afecto a la campaña electoral, aunque los tres participantes son candidatos del PSOE; Fernando Martínez lo es al Senado por Almería, José Girao al Congreso por Almería, y Dolores Delgado al Congreso por Madrid.

A pesar de esto, la JEZ no ve que se un acto electoral, y por tanto no entra a cuestionarlo.

COMINICADO DE RMDA

Una vez más, el PP ha arremetido contra la Memoria Histórica, pero, en esta ocasión, además, ha pretendido atentar contra una asociación, al intentar secuestrar una de las actividades programadas por la misma en el marco del “80 Aniversario del Exilio Republicano Andaluz”, presentando un escrito ante la Junta Electoral Local contra la celebración acto “Memoria y Cultura”, que cuenta con la participación de Fernando Martínez, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería, y de los ministros de Justicia, María Dolores Delgado, y de Cultura, José Guirao, como ponentes. Por cierto, un lujo para esta Asociación contar con la Ministra responsable de la Memoria para reflexionar sobre la misma, con el Ministro responsable de la gestión cultural que tanto tiene que ver con el tema y con el experto en temas de Memoria, el catedrático Fernando Martínez.

La Junta Electoral Local, sin haberse puesto en contacto con esta Asociación, que es la única organizadora de este acto, ha desestimado el recurso del PP contra el mismo al entender que no se trata de un acto electoral, como siempre ha sido el ánimo de esta Asociación desde que planificó esta actividad.

Es lamentable que un partido político como el PP, que dice que defiende los valores constitucionales, torpedee una actividad que está al margen de la campaña electoral y cuyo objetivo es justamente el escrupuloso respeto a la Carta Magna.

Es una pena que el PP siga torpedeando sistemáticamente la Memoria Histórica de este país que, como han puesto de manifiesto analistas y políticos de otros países, sólo cuando este apartado de nuestra historia se cierre con las garantías y la dignidad necesarias, tendremos la solidez democrática que otros países con similares problemas han conquistado hace ya tantos años.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com