ISSN 1989-8630 **
19 de septiembre de 2019, 21:42:11
Almería


Vicente García apunta a los autónomos como prioridad de Ciudadanos


El número 2 en la lista de Ciudadanos Almería para el Congreso de los Diputados da a conocer el Plan Naranja para Autónomos, que incluye medidas ambiciosas para que puedan seguir creando riqueza y empleo






Vicente García Egea, candidato Congreso de los Diputados por Ciudadanos en Almería -número 2 en la lista-, ha presentado las medidas dirigidas al colectivo de autónomos y emprendedores, con las que pretende garantizar el crecimiento económico de este país. En un desayuno informativo con los medios de comunicación de la provincia, García Egea ha detallado la batería de iniciativas ambiciosas propuestas por la formación naranja “para todos aquellos que levantan su persiana cada día, creando riqueza y empleo”.

Farmacéutico


En un desayuno con periodistas, Vicente Egea se ha mostrado convencido de los buenos resultados que tendrá Cs en las próximas elecciones generales más allá de lo que digan las encuestas, entre las que destaca que la del CIS no le da un escaño por Almería, lo que dejaría fuera a José Manuel Villegas, número dos de Albert Rivera.
Egea, que es sobrino del poeta Julio Alfredo Egea, es farmacéutico y autónomo.


El también portavoz de Cs en Vélez Rubio ha dejado claro que “Ciudadanos va a apostar por quienes arriesgan y tenemos que crear las condiciones favorables para que todo el talento de nuestra sociedad pueda aprovecharse en crear nuevas oportunidades para ganar el futuro”. Una de las primeras medidas que ha puesto sobre la mesa es la que se centra en el respaldo directo a los emprendedores del mundo rural, con una nueva tarifa superreducida de 30 euros al mes para las mujeres y los jóvenes menores de 30 años que se den de alta en un municipio de menos de 5.000 habitantes.“Además, ya estamos demostrando que cumplimos con lo que decimos, porque en el nuevo Gobierno de Andalucía ya se ha puesto en marcha esta medida en concreto, así como otras dirigidas a este colectivo. Lo estamos demostrando desde la Junta de Andalucía”.

Facilitar la conciliación a los autónomos ha sido otro de los puntos que ha resaltado García Egea. “Los autónomos que sean padres o madres no pagarán cuota durante los 2 años siguientes al disfrute de su permiso de maternidad o paternidad, o durante los 3 años siguientes si están dados de alta en un municipio de 5.000 habitantes”.

Junto a ello, el portavoz de la formación naranja en Vélez Rubio, ha subrayado la necesidad de garantizar pensiones dignas para los autónomos. “Es crucial para Ciudadanos este aspecto, los autónomos podrán decidir computar toda su vida laboral para el cálculo de su pensión de jubilación, si ello les resulta más favorable”, ha señalado el número 2 en la lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos en Almería. En este apartado ha añadido que “Cs va a garantizar que sea posible trabajar y cobrar el 100 por cien de la pensión, los autónomos podrán compatibilizar su actividad por cuenta propia con la percepción del 100 por cien de la pensión de jubilación, tengan o no contratado a un trabajador por cuenta ajena”.

Estas mismas propuestas han sido trasladadas al presidente de Ashal, la Asociación de Hosteleros de Almería, en la reunión sectorial que ha mantenido junto a García Egea. “Hemos querido compartir con una de las asociaciones más significativas de la economía en la capital nuestras iniciativas dirigidas al emprendimiento y a los autónomos”, ha aseverado el número 2 en la candidatura al Congreso de los Diputados de Cs Almería.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com