ISSN 1989-8630 **
19 de agosto de 2019, 6:58:50
Provincia


Las Hermandades De Semana Santa De Vícar Preparan Sus Estaciones De Penitencia Para El Jueves Y Viernes Santo


El Cristo De La Paz Y Nuestra Señora De Los Dolores, Procesionará En La Gangosa, Y El Cristo De La Esperanza Y La Pasión, Lo Hará En La Puebla


Las dos hermandades de Vícar, el Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores, de La Gangosa, y el Santísimo Cristo de la Esperanza y Nuestra Señora de la Pasión, de Puebla de Vícar, se encuentran inmersas en los preparativos de su estaciones de penitencia dentro de esta Semana Santa, en la que procesionarán respectivamente el Jueves Santo y Viernes Santo.

La Hermandad de La Gangosa, que este año celebra su XIII aniversario como tal, si bien será su decimosexta salida procesional, dado que hizo las tres primeras como pre-hermandad, ya repartió sitios y enseres a portar por mantillas y penitentes en la procesión del Jueves Santo, que este año como principal novedad presenta el nuevo trono de uno de sus titulares, el de la Nuestra Señora de los Dolores, que fue bendecido el pasado día 12, junto a la imposición de medallas de los nuevos miembros de la hermandad

La estación de penitencia de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores partirá a las 20,30 horas desde la Iglesia Parroquial del Carmen, con cerca de medio centenar de costaleros acompañando el recorrido de la imagen del Cristo de la Paz, mientras que serán otras tantas costaleras las que paseen a la Virgen de los Dolores. Ambos pasos acompañados de penitentes y mantillas y el acompañamiento musical de dos bandas de música. En cuanto al recorrido discurrirá por el Bulevar Camino Real, Rosa, Bulevar Ciudad de Vícar, Glorieta de la Mujer, Bulevar Ciudad de Vícar, San Isidro, Santo Cristo, San Sebastián Bulevar Camino Real y San Francisco antes de acceder de nuevo al templo por la calle Opalo.

Por su parte la Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza y Nuestra Señora de la Pasión, hará una primera salida procesional, el Jueves Santo, a las 23,50 horas con un Vía Crucis Viacrucis de las Manos, velando después toda la madrugada la imagen del Cristo de la Esperanza en la Iglesia Parroquial de la Virgen Carmen. El gran momento de esta hermandad, s tendrá lugar el Viernes Santo, cuando a partir de las 21 horas, inicier su estación de penitencia,, con el paso de La Pasión portado por costaleras y acompañado de una banda de música, mientras que el Cristo de la Esperanza, hará su recorrido a hombres de un grupo de unos costaleros y acompañado con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Virgen de las Angustias’ de Vícar. La estación de penitencia irá también acompañada de mantillas y nazarenos. Ambos pasos partirán de la Casa de Hermandad, en dirección a la Rotonda Corazón del Poniente, calle Enix, calle Almería, calle Córdoba, rotonda Vicasol, Bulevar Ciudad de Vícar sur y Ayuntamiento, para desde ahí, regresara la Casa de Hermandad. Uno de los momentos más emotivos del recorrido será el cante de saetas a las imágenes ubicados en la Plaza del Ayuntamiento y la puerta de la Casa de Hermandad. Será la vigésima ocasión que la cofradía de Puebla de Vícar, realice su estación penitenciaria.

En cuanto al Viacrucis de Las Cabañuelas, el Viernes Santo, se iniciará a las 17 horas, mientras que el de Villa de Vicar, darán comienzo a las 19 horas, Como cierre de la Semana Santa, el domingo en Puebla de Vícar, tendrá lugar la procesión infantil, con salida a las 10,30 horas, desde la Plaza de la Constitución para dirigirse hasta la Iglesia Parroquial por la calle del Agua y el Bulevar Ciudad de Vícar.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com