ISSN 1989-8630 **
21 de agosto de 2019, 1:42:16
Economía


Dos cruceros de la naviera Windstar Cruises visitan Almería en Semana Santa


El MS Star Pride, con capacidad para 212 pasajeros, hace escala el Miércoles Santo, y el Wind Star lo hará el Jueves Santo





Dos cruceros de la naviera Windstar Cruises harán escala en el Puerto de Almería en Semana Santa. El primero que llegará al Muelle de Levante es el MS Star Pride, que lo hará mañana, Miércoles Santo; y el segundo será el Wind Star, que recalará el día 18, Jueves Santo.

El MS Star Pride –considerado la joya de la corona de Windstar Cruises-, viaja con bandera de Nassau-Bahamas. Con capacidad para 212 pasajeros y 145 tripulantes, ofrece al pasajero un servicio familiar y acogedor, con espaciosos camarotes y amplias zonas comunes, en un ambiente de cruceros de lujo. Procedente de Málaga con destino a Palma de Mallorca, está previsto que entre en el Puerto de Almería a las 7 de la mañana, donde permanecerá hasta las 17.00 horas.

Windstar Cruises, que inició sus visitas a Almería hace doce años, es la naviera que más frecuenta el Puerto. En 2018 realizó 15 cruceros con varios de sus buques, y para este año, hasta el momento, tiene previstas 9 escalas. Sus cruceros se distinguen por ser pequeños y elegantes barcos a vela y motor, que –precisamente por su tamaño- llegan a puertos recónditos donde otros buques de mayor calado no pueden acceder.

Pasada la Semana Santa, el 28 de abril, está anunciada la visita de otro buque de esta naviera: el Wind Surf, con capacidad para casi 350 pasajeros. Este crucero llegará procedente de Málaga, rumbo a Cartagena.

La temporada de cruceros en Almería la abrió el buque Berlín, de la naviera FTI Cruises, que hizo escala en el Puerto el 29 de marzo. El segundo crucero del año ha sido el Azamara Pursuit, que recaló el pasado jueves, día 10.

Además de las visitas por la capital –libres o guiadas-, los turistas de crucero suelen contratar excursiones por la provincia. En Almería, el mayor atractivo es la Alcazaba, así como el casco histórico. En la provincia, los destinos que suelen elegir son el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar; el Desierto de Tabernas; Mojácar y La Alpujarra, así como Roquetas de Mar y el Calar Alto.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com