ISSN 1989-8630 **
9 de diciembre de 2019, 11:27:07
Almería


El número 5 del PSOE al Congreso por Almería llama “saqueadores” a la derecha y pide “negociación” con los independentistas


Es uno de los dos almerienses que firmaron un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez


El número cinco de la candidatura del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 28A, Felipe Reyes, es uno de los dos almerienses firmantes de una carta de apoyo a Pedro Sánchez en la que, entre otras cosas, pide una negociación con los independentistas y llama “saqueadores” a los partidos de la derecha. La candidatura está encabezada por el ministro José Guirao.

El manifiesto de Tribuna Socialista, que así se hace llamar el colectivo, también aprovecha para atizarle a los compañeros “que dicen ser socialistas” pero no comulgan con ellos, en concreto a “la señora Díaz, y los señores Lambán y Page”, criticando que se sumen en sus argumentos a los de PP, Ciudadanos y Vox, “junto a sus medios de comunicación afines”.

Reyes firma sobre el PP que “cuando hablan de democracia quieren decir gobernar ellos arbitrariamente, saqueando a los pueblos de España en beneficio de ellos mismos y la minoría a la que representan”, pese a que esa minoría ha sido mayoría al menos en los últimos ocho años como se ha visto en las Cortes Generales.

Critica también la prisión preventiva a los encausados por el referéndum ilegal del 1-O calificándola de “abusiva”, y defiende “cauces democráticos para resolver el conflicto”. Insiste en que esto no se resuelve “encarcelando a los discrepantes”, como si los enjuiciados lo fueran por sus ideas, es decir, presos políticos, en vez de por sus hechos, que serían los delitos que les imputan las distintas acusaciones.

Califica de “castigo” al pueblo catalán la aplicación del artículo 155, que por cierto apoyó el propio Pedro Sánchez al que dan su respaldo.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com