ISSN 1989-8630 **
24 de mayo de 2019, 22:11:57
Noticias de Vícar


Las Guarderías de Vícar Se Acercan Al Parque Infantil De Trafico


Dirigido A Niños Y Niñas Del Ultimo Ciclo Se Imparte, Durante Esta Semana, Con El Acompañamiento De Sus Progenitores


La decimotercera edición del programa de Educación Vial de Vícar, destinada a la población escolar, continúa su curso con la cuarta edición del proyecto 'Recuperando Valores', dirigido al alumnado del último ciclo de guarderías, tanto pública como concertadas y privadas. Unos 300 niños y niñas pertenecientes a los centros de educación infantil Los Geranios, Los Jazmines, Los Rosales, Las Azucenas, Emi, El Principito, Sonrisas y Pequeños Sabios, acudirán durante estos próximos días al Parque Infantil de Tráfico para tener su primera experiencia con la movilidad urbana. La realización de actividades lúdico-pedagógicas en las que los pequeños están acompañados de sus progenitores, centran estas sesiones que se van a prolongar hasta el próximo martes, día 30.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompaña a niños, padres, madres y educadores, en algunas de las sesiones de este innovador proyecto educativo, que se enmarca en la apuesta municipal de introducir la educación vial desde la más tierna infancia. " A partir de ahí, se fomentan aptitudes de conciencia ciudadana y se desarrollan en los niños hábitos y valores positivos, encaminados al conocimiento de la seguridad vial", según señala Antonio Bonilla, que destaca además, la educación cívica integral que se ofrece en el este espacio lúdico-formativo, uno de los tres homologados por la Dirección General de Tráfico, junto a los de Elche y Avila.

Cada una de las sesiones programadas, cuentan con una dos horas y media de duración, de las que dos son de práctica en el circuito del parque, y la otra en las aulas del Centro de Educación Vial. Durante su estancia en el Paque Infantil de Trafico, los menores realizan actividades encaminadas a asimilar los comportamientos que tanto como peatones como de viajeros deben de tener en cuenta a la hora del uso de las vías públicas, y para ello cuentan con el apoyo de sus progenitores, que de esta forma se involucrarán también en este proyecto educativo.

La actividad lúdico pedagógica, con las que se pretende recuperar en los más pequeños valores y hábitos de comportamiento positivos de cara al futuro, se ve acompañada por un desayuno convivencia y el visionado de vídeos de dibujos animados relacionados con la educación vial, así como una charla para los padres o tutores.

Por otra parte y para el próximo 2 de mayo, está previsto que alumnos de cinco años del CEI Gabriela Mistral, de El Ejido, visiten las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico, dentro del programa de visitas al mismo, habilitado por el Ayuntamiento de Vícar, para los centros educativos de fuera del municipio. Unas visitas externas, que cada vez cuanta con mayor demanda y cuya oferta queda supeditada al uso de las instalaciones por los centros educativos locales, aunque en cada curso se reservan unas fechas para que otros municipios de la provincia, puedan hacer uso de las instalaciones y poder cumplir con ello el importante papel que en materia formativa y de concienciación tiene encomendado el parque de tráfico vicario.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com