ISSN 1989-8630 **
14 de octubre de 2019, 21:38:55
Deportes


El sábado todos contra el UCAM Murcia





Este sábado de San Marcos no será un día cualquiera para el Club Deportivo El Ejido. Sólo le vale el triunfo sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo frente al UCAM Murcia, alcanzar los 35 puntos y llegar con opciones de eludir el descenso en las tres últimas jornadas frente al Jumilla, Almería B y Atlético Malagueño.

” Es verdad que este sábado tenemos un partido importantísimo, nos jugamos la temporada porque todo pasará por este encuentro. De aquí atrás lo hemos podido tener pero en esas opciones de poder acercarte a esa zona se ha fallado y por tanto este sábado tenemos que sacar los tres puntos para poder tener esperanzas todavía para esa salvación y todo pasa por ganar”, declaraba el primer capitán del equipo, Javilillo en rueda de prensa este miércoles.

Para el ejidense el vestuario, ” cree en la salvación está claro. Sabemos que la situación es crítica, que donde estamos no nos lo hubiéramos imaginado ni yo ni ninguno, ni el cuerpo técnico, aficionados ni directiva pero la situación es la que es, no es buena pero habiendo puntos para salvar la categoría nosotros vamos a intentarlo está claro, y para recortar puntos a los contrarios pasa por ganar los partidos que quedan, porque además hay enfrentamientos directos. Es la única manera de salvar esto, y hay que ir a por esa baza última que queda”.

Sobre la destitución de Manolo Ruiz reconoció que fue, “una sorpresa aunque los resultados tampoco eran buenos. No sabíamos nada pero ya nos dieron la noticia, tenemos un nuevo cuerpo técnico y a hacer lo que nos propongan. Trabajamos está semana con ellos, y a ver sí damos un cambio y se nota en el partido del sábado”.

Del rival a batir y las consecuencias del resultado comentó que, ” si se pierde quedarías mal en función de las cuentas. Da igual el equipo que venga, si va arriba o abajo. No hay que fijarse en la posición en la tabla. No hay ninguna excusa ni nos vale, porque el equipo que venga hay que ganarle y da igual quien sea. Confiamos en ganar el sábado y claro que con los partidos que nos quedan se puede sacar esto adelante. Antes de próximos partidos, todo pasa por este en Santo Domingo frente al UCAM, él más importante. Vamos a intentar dejarnos todo ahí, se basa todo en ese partido. Nos jugamos la campaña, y por tanto que se vea y se plasme que no podemos bajar de ninguna manera”.

De su estado físico tras lesionarse en San Fernando destacó que, “Me encuentro bien. Hace dos semanas pude entrar en la convocatoria, pero por prevenir o por decisión técnica no pude jugar. Los minutos que me dio el míster intenté aprovecharlos, pero es complicado cuando te encuentras un marcador adverso. Es muy difícil, pero esos quince minutos ayudan para intentar ahora coger un poco de ritmo y conectar con un partido me vino bien. A ver que equipo pone el nuevo cuerpo técnico, y si salgo de principio a dejarme el alma ahí, y si me pone pocos minutos o no salgo será decisión de él”.

Por último insistía que, “la situación es mala no es buena de ninguna manera, eso está más claro que el agua. Habrá gente que se lo tome dispuesta a arrojar el último aliento a animarnos y a confiar en nosotros aunque la verdad no nos ha ido bien. Otros no tendrán más ilusión ni creerán en nosotros. Los que vengan sean muchos o pocos, que vengan y nos apoyen porque nosotros haremos todo lo necesario para sacar el partido adelante y espero que sean muchos”.

Recordar que el partido comenzará a las 18 horas del próximo sábado. Álvaro González vuelve a estar disponible tras cumplir su partido de sanción en Cartagena, pero la quinta amarilla a Gabri le evita poder jugar frente a los murcianos. Será dirigido por el colegiado natural de Plasencia (Cáceres), Guillermo Conejero Sánchez.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com