ISSN 1989-8630 **
18 de noviembre de 2019, 14:53:16
Provincia


Hernando (PP): "El compromiso de Pedro Sánchez no es con Almería, es con los independentistas"





El candidato del PP al Senado por Almería, Rafael Hernando, ha participado este miércoles en una reunión con agricultores y regantes en Huércal-Overa a los que ha pedido el voto para el Partido Popular porque, según ha dicho, "el compromiso de Pedro Sánchez no es con Almería, es con los independentistas".

Junto a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo; la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez; la delegada de Agricultura, Aránzazu Martín; y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha recordado a los agricultores cómo el Gobierno del PP "siempre ha estado ahí cuando han necesitado su apoyo".

En este sentido, ha señalado que mientras PSOE y Cs eliminaron el sistema de módulos el PP siempre ha apostado por él, por ser beneficioso para los autónomos y para los agricultores que han tenido dificultades en sus cosechas.

Hernando ha manifestado que el PP ha trabajado siempre por los agricultores, y en los últimos meses se han presentado numerosas iniciativas en el Congreso de los Diputados, entre las que ha destacado una para frenar las importaciones de cítricos de Sudáfrica.

Además se ha referido al agua, fundamental para el Levante almeriense, y ha afirmado que el único partido que apuesta por los trasvases y por las desaladoras ha sido el Partido Popular. "Los que no creen en los trasvases no pueden estar en el Gobierno. Nosotros hemos puesto en marcha un Pacto por el Agua en el que la desalación y los trasvases son complementarios; en la provincia todas las desaladoras se han hecho con gobiernos del PP, menos la de Cuevas, que el PSOE decidió construir en zona inundable y una riada se la llevó en 2012, y el Gobierno de Rajoy dejó presupuestado dinero para su reparación y, lamentablemente, en los diez meses de Pedro Sánchez en la Moncloa no se ha ejecutado ni un euro", ha afirmado.

El candidato al Senado ha manifestado que lo mismo ha ocurrido con el AVE, cuyos tramos tenían que estar todos en obras y sin embargo lleva un retraso de seis meses "como consecuencia de la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa y de su política ineficaz".

MEDIDAS PARA EL CAMPO

De su lado, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha comenzado su intervención señalando que para el campo era "de vital importancia" que se eliminara el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y que los jóvenes tuvieran una oportunidad. "En esto el Gobierno del cambio, en solo cien días, ya ha cumplido", ha afirmado.

Además, ha recordado otras medidas que se han puesto en marcha, como poner al servicio de agricultores y ganaderos 134 millones de euros de expedientes de 2015 y 2016 "colapsados y que no llegaban al bolsillo de los agricultores"; se han simplificando las trabas burocráticas; se ha aprobado un Plan Estratégico para modernizar las ayudas que recibe el sector; y se está apostando por la agricultura competitiva de Almería y por los caminos rurales.

ELIMINAR TRÁMITE Y BUROCRACIA

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería ha señalado que el nuevo gobierno andaluz ya está trabajando para eliminar trámites y burocracia para que la provincia pueda seguir creciendo, "y como no, por un Pacto por el Agua que tanto se necesita en el Levante".

Por último, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha manifestado que el PP "ha sido el partido que más ha hecho por la agricultura del Levante almeriense" y ha señalado que "nos encontramos en un momento fundamental en el que es necesario que una vez más los almerienses confíen en el PP, porque con un gobierno de Pablo Casado se apoyará al sector agrícola, se apoyará el agua, la exportación, en definitiva, se apoyará a la provincia".


Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com