ISSN 1989-8630 **
23 de agosto de 2019, 9:55:54
Provincia


Colegios De Vícar Convierten Su Recreos En Un NO Al Maltrato Infantil


Los Escolares Muestras Las Palmas De Sus Manos Pintadas En Claro Rechazo Y Repulsa A Cualquier Tipo De Violencia


Los centros educativos de Vìcar han sido un clamor contra el maltrato infantil en la jornada reivindicativa y de concienciación promovida por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional Contra el Maltrato Infantil. A la hora del recreo, cientos de escolares han mostrado su rechazo y repulsa, mostrando las palmas de sus manos, con una 'N' en la derecha y una 'O' en la izquierda, invitando al resto de la sociedad a realizar una profunda reflexión sobre la necesidad de seguir impulsando la Convención sobre los Derechos del Niño, en todo el mundo.

En su mayoría portando camisetas blancas y pegatinas alusivas a la efemérides, alumnado y profesorado de los centros educativos de Vícar, desde Infantil a la ESO, han celebrado pequeñas concentraciones que sumadas todas ellas han supuesto un rechazo multitudinario, a todo tipo de violencia y en especial al maltrato infantil, ya sea físico, psicológico, sexual, o por negligencia.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado positivamente la respuesta de los escolares a esta jornada reivindicativa y de concienciación señalando que "los estudios demuestran que el maltrato infantil tiene consecuencias en el bienestar emocional y psicológico de los niños y niñas y que además influye en el desarrollo de relaciones interpersonales en la edad adulta debido a alteraciones neurobiológicas, por ello todo lo que desde las instituciones se pueda hacer para combatirlo supondrá un paso importante para una mejor concienciación social sobre esta problemática".

Según cifras publicadas por el Ministerio del Interior y la Fiscalía, a lo largo de 2017 se registraron 4.875 denuncias de violencia a menores en el ámbito familiar y 1.313 sentencias por violencia ejercida sobre menores. Sin embargo desde las ONGs, como Save the Children, se avisa de que el número real de víctimas de maltrato infantil en España sigue siendo "desconocido".

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com