ISSN 1989-8630 **
24 de agosto de 2019, 16:30:30
Provincia


Barrio Archilla-Cañada Sebastiana Se Prepara Para Celebrar La Macarena


Del 3 Al 5 De Mayo Con Feria Del Mediodía, Desfile De Carrozas, Procesión Y Un Concierto De Miguel Sáez, Mario Méndez, J Montoya Y Manuel Santos, Como Actos Destacados


A una semana de su inicio, las barriadas vicarias de Cañada Sebastiana y Barrio Archilla se prestan a celebrar sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Macarena, que una año más tendrán en la feria del mediodía, las carrozas, la procesión, y las veladas de bailes, los ejes principales de la programación. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha realizado un llamamiento a la participación vecinal en unas fiestas que en sus palabras "serán de nuevo excelente oportunidad para el encuentro, para compartir nuestra celebración con la camaradería y el trato entrañable que caracterizan siempre a estos festejos".

Serán tres días de festejos, del 3 al 5 de mayo, con un amplio programa de actividades, que se abrirá con la apertura de la Feria del Mediodía que tendrá continuidad a lo largo de todo el fin de semana, la primera jornada festiva, tendrá en la noche, un Disco Show y antes, por la tarde, actuaciones y bailes con los grupos Semblanza y María Carricondo, para cerrar con la actuación de la violinista Nadia Rudenko. Será el sábado y domingo, cuando los vecinos de Barrio Archilla y Cañada Sebastiana, se vuelquen con sus fiestas. Desde los más pequeños, para los que se han programado diversas actividades durante el fin de semana, a los mayores que tendrán en la misa rociera del domingo, uno de los momentos centrales de los festejos.

El sábado, a partir de las 14,30 horas, habrá una convivencia vecinal y por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar el comienzo del desfile las carrozas que acompañadas por las majorettes 'The Next Step' recorrerá el Bulevar de la Unión Europea, dando colorido y animando en su recorrido a la participación. Para terminar la jornada, una noche musical amenizada por la orquesta Esencia de Almería y la actuación estelar del cantante Miguel Sáez, que acudirá acompañado de Mario Méndez, J. Montoya y Manuel Santos.

Por último, el domingo, además de una charanga por la barriada y la fiesta de la espuma y juegos para los más pequeños, tendrá lugar la Carrera de Colores, organizada por el AMPA del CEIP Profesor Tierno Galván. La feria del mediodía, dará paso por la tarde a los actos de exaltación a la Virgen Macarena, primero con una misa rociera, con la intervención del coro 'Corazón de María', de Las Losas, y a continuación con la procesión de la imagen de la patrona por las tres barriadas ubicadas en la zona, las vicarias Barrio Archilla, Cañada Sebastiana y la roquetera de Las Losas. El broche final a los actos lo pondrá la velada musical 'Recuerdo de los Ochenta' con FM Rock, a la que seguirá el fin de fiestas.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com