ISSN 1989-8630 **
20 de noviembre de 2019, 2:46:45
Opinión


Almería también se la juega

Por María Vázquez






España se dispone a afrontar mañana una nueva convocatoria electoral para decidir el futuro gobierno de nuestro país. Son unas elecciones generales, sí, pero en las que cobra una singular importancia el ámbito de lo local. Almería también se la juega el domingo..., y más de lo que pensamos.

La ciudad ha avanzado mucho en los últimos años, desbloqueando asuntos pendientes sobre los que se hablaba demasiado, pero se hacía poco, como la supresión del paso a nivel de El Puche, primera obra del soterramiento del tren en la ciudad; la llegada del AVE; la rehabilitación de la antigua Estación de Ferrocarril, el proyecto Puerto Ciudad, la prolongación del Paseo Marítimo, etc..., y retroceder en lo conseguido sería catastrófico.

Almería también se la juega mañana. Y por eso es fundamental acudir a las urnas. En los últimos días habrá visto y oído de todo, la política es a veces un gran bazar donde todo es bueno, bonito y barato, pero tenemos la madurez democrática necesaria para saber separar el grano de la paja y votar lo que más convenga al interés general.

España se encuentra en un momento crucial, estamos remontando una crisis muy dolorosa que nos debe hacer reflexionar sobre lo importante, dejando a un lado lo superfluo o lo llamativo. Es fundamental que de las urnas salga un gobierno fuerte, que aporte seguridad, moderación y estabilidad al país y que sea capaz de afrontar los retos a los que nos enfrentamos, especialmente la creación de empleo, que es la mejor política social que cualquier gobierno pueda llevar a cabo.

Hay mucho en juego. Mañana decidimos cómo queremos que sea nuestro país, pero también qué futuro es el que queremos para Almería. Nos jugamos mucho. Por eso, es fundamental participar en el juego democrático y depositar la papeleta en la urna. Que cada cual vote según sus principios o preferencias, pero ejerzamos nuestra derecho. Si no lo hacemos, otros decidirán por nosotros.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com