ISSN 1989-8630 **
8 de diciembre de 2019, 1:21:48
Provincia


Fiesta en El Ejido con 1.300 kilos de habas y 360 kilos de tocino


Mañana, a las cinco de la tarde, arrancará el Plastic Festival en la carpa instalada en el Recinto Ferial. Se prevé que asistan más de 2.000 jóvenes de toda la provincia




El Ayuntamiento de El Ejido repartirá este año unos 1.300 kilos de habas, 360 kilos de tocino y 2.500 bollos de pan, todo ello acompañado por 30 arrobas de vino. Se trata, por tanto, de una de las actividades más tradicionales y de mayor concurrencia del calendario de fiestas en honor a San Marcos, junto a la procesión romería.

Este gran evento de convivencia, que cada año reúne a miles de personas en un ambiente excepcional, se llevará a cabo a partir de las ocho y media de la tarde en un emplazamiento único como es el Parque Municipal. La actividad también contará este año con animación musical de manos de la Asociación 'Francisco Velarde' y Rafael Garcés, que desplegarán todo su arte sobre el escenario con lo mejor folclore y los bailes populares de la tierra.

También mañana, a partir de las cinco de la tarde hasta las seis de la mañana, los jóvenes podrán disfrutar de la tercera edición del Plastic Festival, una gran cita musical que prevé reunir a más de 2.000 jóvenes no sólo del municipio sino de toda la provincia que disfrutarán de la mejor música Indie y actuaciones de dj´s de moda.

El domingo, desde primera hora de la mañana, comenzarán a repartirse las 13.000 rosquillas, que se pondrán a la venta junto al Centro Asociativo Municipal seguido de la celebración de la Santa Misa, a las 10.30 horas, y de la procesión-romería, que recorrerán las calles Divina Infantita, plaza de la Constitución, carrera de San Isidro, calle San Isidro, carretera de Pampanico, Bulevar, calle Lobero, plaza de la Constitución, calle Divina Infantita y plaza Párroco José Jiménez.

El área de Cultura mantiene en esta edición el Concurso de Carrozas con tres premios de 1000, 700 y 500 euros más diplomas, 4 accésits de 300 y 5 accésits de 200 euros. En esta ocasión, participarán 39 carrozas y en la romería desfilarán 151 caballos que embellecerán y engrandecerán el desfile.

La pirotecnia será otro elemento presente en la procesión romería con el disparo de 325 docenas de cohetes en la entrada y la salida del Santo del templo, así como 15 docenas más para el inicio del recorrido. De igual modo se quemará una traca de combinaciones como inicio de la fiesta de las Habas.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com