ISSN 1989-8630 **
15 de octubre de 2019, 5:03:16
Deportes


Espectacular reacción del CD El Ejido frente al UCAM que revoluciona el final de liga



Gran victoria a base de carácter, disciplina y orden táctico de un Club Deportivo El Ejido que superó este sábado al UCAM Murcia y al que derrotó por un claro 2-0. Desde el pitido inicial, la disposición del equipo celeste quedaba demostrada con una actitud total y que en la recta final del encuentro encontró la recompensa a un gran esfuerzo derrochado durante los 90 minutos.

El equipo supo estar a la altura de las circunstancias, porque la situación deportiva le obligaba a ser ambicioso y ofrecer como así ocurrió su mejor versión ofensiva, jugando muy vertical pero a la vez ofreciendo una gran disciplina defensiva que no permitió al rival ofrecer su talento ofensivo.

Sin embargo, al descanso los celestes llegaron con el marcador inicial, aunque hubo opciones con ocasiones para Álvaro González y Samu Corral, e incluso con sendos disparos de los zurdos Tomás y Sergio Sánchez que se fueron fuera. En la reanudación, los ejidenses siguieron creyendo en sus posibilidades y con una afición que se metió en el partido sin parar de animar. Y como ocurrió frente al Linense, el onubense Álvaro González resultó determinante al recibir un balón en el centro del campo por parte de Artiles, y conectar dentro del área un gran derechazo ante la locura celeste en el terreno de juego, en el banquillo y en la grada. Ese tanto daba moral y fuerza a los ejidenses, que a falta de nueve minutos se encontró con un penalti de Cristian Galas que fue expulsado por doble amonestación sobre Javilillo, y que supo aprovechar Tomás para decidir el partido con un claro y convincente 2-0. Con 35 puntos y tres partidos por delante, si los resultados son favorables este domingo la situación puede servir para que las opciones de salvación dependan exclusivamente de los resultados de los ejidenses frente al Jumilla, Almería B y Atlético Malagueño. El primer domingo de mayo, nueva cita vital y muy directa frente al Jumilla que se jugará a las 12 del mediodía del próximo día 5. Ese será el siguiente objetivo, seguir creyendo en el triunfo como sucedió frente al UCAM Murcia.

2 CD El Ejido: Aulestia; Emilio Cubo, Molo, Sergio Sánchez, Tomás; Sergio Jiménez, Velasco (Jesús Rubio, m. 70); Álvaro González, Alfonso (Javilillo, m. 75); Yannis (Artiles, m. 65) y Samu Corral.

0 UCAM Murcia: Germán Parreño; Adán Gurdiel, Javi Fernández, Cristian Galas, Migue García; Toni Arranz, Chavero; Isi Ros (Julen Colinas, m. 84), Hicham (Luis Fernández, m. 62), Kilian Grant; Titi (Onwu, m. 70).

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez del colegio extremeño. Amonestó por los celestes sólo a Javilillo (93′) y por los visitantes a Chavero (58′) y en dos ocasiones a Cristian Galas (54′ y 80′) que fue expulsado.

Goles: 1-0, m. 73. Álvaro González. 2-0, m. 81. Tomás de penalti.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante 564 seguidores en la entrada más floja de la temporada por la celebración este fin de semana de la Romería de San Marcos. El público asistente disfrutó de la entrega de sus jugadores y de una merecida y laboriosa victoria. La afición vuelve a creer en su equipo.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com