ISSN 1989-8630 **
18 de agosto de 2019, 16:37:21
Capital


Ciudadanos no duda de la legalidad pero critica las subvenciones mediante convenio


Miguel Cazorla: “El equipo de Gobierno del PP concede más de un millón de euros en subvenciones mediante la fórmula del convenio”




El candidato a la alcaldía de Almería por Ciudadanos (Cs), Miguel Cazorla, ha denunciado la “falta de voluntad política” del Ejecutivo municipal del Partido Popular (PP) para poner en marcha la Ordenanza Reguladora de Subvenciones. Iniciativa propuesta por la formación naranja mediante una moción que fue aprobada por unanimidad en el Pleno de septiembre de 2017.

Según ha detallado el alcaldable de Cs: “En 2019, el Equipo de Gobierno del PP ha concedido 1.083.857 euros, correspondientes a 54 subvenciones mediante la fórmula del convenio”. Aunque haya aclarado que se hacen según lo establecido en la legalidad vigente, Miguel Cazorla ha destacado que “ha habido tiempo suficiente de poner en marcha dicha Ordenanza para dotar de seguridad jurídica a todos los agentes que intervienen en la concesión, justificación y control de las subvenciones municipales”.

En este sentido, el portavoz municipal de la formación naranja ha preguntado directamente al alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, por los motivos de este retraso, no encontrando respuesta ni en él ni en ninguno los concejales del Partido Popular. A ellos les ha recordado que además de tener un acuerdo plenario para la elaboración de dicho reglamento, también fue incluido en los acuerdos presupuestarios que el PP suscribió con Cs, advirtiendo que “quien incumple con Ciudadanos no lo hace con Miguel Cazorla o Rafael Burgos, está faltando a su palabra con los almerienses”.

Debate que se ha producido en el punto del Pleno del Ayuntamiento de Almería donde se llevaba una modificación presupuestaria de 10.000 euros, importe destinado a un convenio con la Asociación Católica Española de Migración (ACCEM). “No dudamos de la idoniedad de la subvención, lo que pedimos es aprobar, de una vez por todas, una norma local para una regulación clara y uniforme del procedimiento, ha puntualizado Miguel Cazorla.

Modificación presupuestaria


En otro orden de asuntos, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería se ha abstenido en la modificación presupuestaria por importe superior a 320.000 euros para las obras de desvío de la tubería de la desaladora.

A la partida del presupuesto que ya estaba prevista en 700.000 euros, habría que sumarle el importe de dichos trabajos y desde la formación naranja no se han mostrado convencidos por los argumentos esbozados por el concejal del Área de Servicios Urbanos.

“Invito al concejal a que se lea los convenios urbanísticos de La Pipa de 1999 y de 2001, éste último con el señor Martínez Cabrejas como alcalde, donde finalmente se ceden los derechos de paso”, ha explicado el candidato a la alcaldía de Almería por Ciudadanos, Miguel Cazorla.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com