ISSN 1989-8630 **
17 de agosto de 2019, 23:57:23
Capital


La Feria del Libro de Almería llega a su ecuador


Lectura continuada, presentaciones de Pedro Martínez Domene y Revista Márgenes, concierto de poesía y música de Ana Tapia y Lumaga y la poesía de Luna Miguel han protagonizado la jornada de martes




La Feria del Libro de Almería más larga de sus cuarenta ediciones ha llegado hoy a su ecuador manteniendo el buen tono de ayer lunes. Está claro que los días de mayor afluencia son los de fin de semana, pero las jornadas intersemanales están cosechando un constante tránsito por la Plaza de la Catedral, ya sea para recorrer alguno de los 24 stands de las 15 librerías presentes o para participar y asistir a las múltiples actividades gratuitas que se han organizado a través del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en un programa coordinado por su director, Manuel García Iborra.

Esta mañana ha concluido la decimonovena edición de las Jornadas de Lectura Continuada, con ‘Pippi Calzaslargas’, de Astrid Lindgren. Por la tarde, las actividades han continuado con la presentación de la Revista Márgenes (Arquitectura ediciones) a cargo de su director y editor, José Miguel Gómez Acosta, arquitecto por la ETSA de Granada.

Luna Miguel ha sido otra de las grandes protagonistas de este martes, como ya lo fuera el pasado sábado al obtener el premio en la categoría ‘Narrativa’ de los Premios Argaria que concede la Asociación del Gremio de Libreros de Almería por ‘El funeral de Lolita’ (Lumen). En primer lugar, por el taller de poesía que ha desarrollado, organizado por La Bella Varsovia, donde ha propuesto a los participantes crear un poema a partir de su vinculación con textos clásicos o ‘memes’ modernos, y, posteriormente, por la presentación y firma de dicha novela, donde resitúa el mito de Lolita de Nabokov, a través de un argumento que sitúa en la provincia de Almería.

Entre el taller y la presentación de su libro, también ha brillado Pedro Martínez Domene que, presentado por Miguel Ángel Muñoz, ha hablado de su nueva novela ‘Las ratas del Titanic’, un nuevo fenómeno de la literatura infantil sobre el conocido suceso marítimo. Las actividades han concluido con música y poesía, en un acto literario musical al alimón entre Ana Tapia y el cantautor Lumaga, bajo el título de ‘Poesía de ciencia ficción’.


Citas destacadas para el miércoles


Mañana, miércoles, 1 de mayo, la Feria del Libro volverá a abrir sus puertas por sexta jornada, esta vez, al ser festivo, en horario especial de mañana de 11.00 a 14.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas. Además de los 24 stands de las 15 librerías presentes, se volverán a celebrar actividades gratuitas para todos los públicos.

Por la mañana, desde las 11.30 horas, habrá sesión continuada de cuentacuentos, bajo el título de ‘Almería te cuenta’. Ya por la tarde, la actividad regresará a las 17.00 horas con la presentación y firma de ‘¿Educar o Enseñar? Manual de coaching familiar y educativo’ (Soldesol), de María José Padilla Morel. A las 18.00 horas será la presentación y firma de ‘Poemólogos’ (Aguilar) de Victoria Ash.

Minutos más tarde comenzarán los actos dedicados a ‘La creatividad a través de la palabra’: a las 18.15 horas con la presentación y firma de ‘La obra poética’, de Ángelo Nestore, presentado por Alejandro Robles; a las 19.00 horas concierto de Eskarnia, a partir de textos de Gloria Fuertes y, a las 20.00 horas, concierto de Glitch Gyals.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com