ISSN 1989-8630 **
21 de septiembre de 2019, 20:18:42
Economía


Clamor contra la reforma laboral del PP que no cambió el PSOE


UGT cifra en 3.000 los asistentes a la manifestación del Primero de Mayo


La Unión General de Trabajadores, bajo el lema “Primero las Personas” ha salido a las calles, en este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, con una gran manifestación, a la que han asistido alrededor de 3000 personas según los organizadores.

Con ella han celebrado este día y reclamado al nuevo gobierno salido de las urnas con amplia mayoría, la importancia de las personas, trabajadores y trabajadoras a las que tras la crisis económica y las reformas laborales les arrebataron gran parte de los derechos sociales, laborales y económicos, relegándoles a condiciones de pobreza incluso trabajando.

La multitudinaria manifestación que ha partido del Puerto de Almería a las 12:00 horas ha recorrido las principales calles pasando por Avda. Reina Regente, Plza. Emilio Pérez, Paseo de Almería y Puerta de Purchena, donde finalmente los líderes sindicales han con la lectura de un Manifiesto.

Las calles se han llenado de banderas rojas y de personas de todas las edades que han reivindicado la defensa de sus derechos. Toca al Gobierno desincrustar la precariedad y la desigualdad que se instaló en nuestra sociedad años atrás, reafirmándose en sus valores y predicaciones con hechos, reales y tangibles.

Carmen Vidal, Secretaria Gral. de UGT en Almería ha querido incidir en que no cesara en el empeño de luchar por las personas pidiendo al gobierno que acaba de salir de urnas para cuatro años, más justicia social, igualdad y cohesión social: “Exigimos como trabajadores y agentes principales del progreso en nuestra sociedad empleo de calidad, eliminando la precariedad, la temporalidad y la parcialidad así como unas pensiones dignas, y para ello es imprescindible la derogación de las reformas laborales y de la reforma de las pensiones de 2013, reactivando el Pacto de Toledo, las cuales han sido reformas regresivas.

Vidal ha informado de datos alarmantes y ha insistido en que UGT no va a parar hasta revertir esta situación.: “”Tras la reforma laboral 9 de cada 10 contratos don temporales; el 74% del empleo parcial es realizado por mujeres, el 50.4% son parados de larga duración, la mitad de los parados no percibe prestación y el 14% de trabajadores son pobres trabajando” y ha exigido el reflejo de mejoras salariales en el colectivo de trabajadores y trabajadoras. Vidal: “Ha habido un tiempo de recuperación económica, que ha repercutido únicamente en la clase empresarial, y ahora es tiempo de exigir e implantar todas las medidas necesarias y urgentes para devolver esos derechos perdidos o mermados a los trabajadores y trabajadoras”

Informando de estos datos alarmantes sobre Almería, en la que hay 59.000 desempleados y teniendo en cuenta que una cuarta parte de los contratos realizados no duran más de 7 días, y son además parciales y precarios económicamente, ha agradecido la movilización, el acompañamiento de todos los ciudadanos y ciudadanas que han asistido para visibilizar nuestra exigencia de un plan de choque por el empleo de calidad. Vidal “Es el tiempo de las personas, de los sueldos dignos, de acabar con esta situación a la que nos han llevado los poderes económicos”

Refiriéndose a los servicios públicos, UGT ha insistido en que va a estar vigilante con el gobierno andaluz, y su gestión al frente, para que no desmantele la sanidad y la educación privatizando servicios educativos o de sanidad. También ha recordado que no se puede tener una sociedad moderna cuando la violencia acecha “En nuestro país han matado ya 993 mujeres desde el 2003 y en 2019 en Andalucía llevamos 3 víctimas de violencia de género y un niño”

UGT ha invitado a todos los ciudadanos el próximo 26 de mayo en las elecciones, a seguir ejerciendo nuestro derecho al voto para reivindicar gobiernos progresistas que tengan en cuenta a las personas.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com