ISSN 1989-8630 **
22 de septiembre de 2019, 0:26:51
Provincia


La alcaldesa de Huércal corta a la edil de Cs cuando pregunta por unas facturas impagadas


Ascienten a 212.789 euros y corresponden a época de PP y de PSOE






La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha afeado que la alcaldesa socialista le haya impedido realizar su intervención completa mientras se debatía, en el pleno ordinario celebrado este martes, sobre un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 212.789 euros referente a facturas impagadas a proveedores, y correspondientes tanto al anterior gobierno del PP, como al actual del PSOE.

En ese sentido, Almudena Serrano ha lamentado que “otros grupos municipales han podido hablar y plantear sus dudas ante este reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe que, desde luego, no es moco de pavo”. “Tanto la alcaldesa como el teniente de alcalde, del PSOE, me han coartado un derecho que sí le han permitido, por ejemplo, a Izquierda Unida, y lo han hecho conminándome a decir lo que quiera en el próximo pleno, pero no en éste, algo que nos parece absolutamente injusto”, ha añadido.

Cabe señalar que el Pleno huercalense ha acabado acordando la retirada de este punto del orden del día ante las discrepancias entre PP y PSOE a la hora de asumir su parte de responsabilidad por las facturas emitidas, y aún impagadas, a los proveedores del Consistorio. “Algunas de las facturas —ha explicado Serrano—corresponden al anterior gobierno del PP, y otras al actual ejecutivo del PSOE; hoy veníamos a aprobar la obligación de pago por parte del Ayuntamiento, y al final la votación se pospone hasta que los servicios técnicos municipales determinen cuáles corresponden a unos y cuáles a otros. Lo que nosotros pedimos es que el próximo pleno se celebre cuanto antes, ya que mientras PP y PSOE discuten, nuestros proveedores siguen sin cobrar, y ellos no tienen por qué sufrir la incompetencia de los unos y de los otros”.

Entre las preguntas que la concejal de Ciudadanos ha tratado de plantear durante el debate en sesión plenaria, pero que no ha podido realizar por la actitud de la alcaldesa socialista, se encuentran algunas como la relativa a la compra de 150 sillas para el teatro municipal, lo que ha supuesto un gasto superior a los 6.500 euros.“No entendemos muy bien qué necesidad había de comprar tanta silla nueva teniendo en cuenta que las que hay en el teatro, hasta donde nosotros sabemos, no tienen ningún problema. En cualquier, caso nos quedamos con la duda”, ha lamentado incidiendo en que “el centro cultural no se está utilizando debido a que carece de licencia, con lo que nos preguntamos para qué se compran las sillas”.

Escuela de verano y presupuesto


Asimismo, Almudena Serrano ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas para preguntar por las escuelas de verano municipales, de manera que ha querido saber si este año se llevarán a cabo. Además, la concejal naranja ha recordado que el Ayuntamiento aún no ha aprobado su presupuesto para el presente ejercicio. “A las alturas que estamos ya debería estar listo; se acaba este mandato, y el presupuesto ni está ni se le espera, todo pese a que desde el equipo de Gobierno se dijo que en enero comenzaban a redactarlo”, ha finalizado.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com