ISSN 1989-8630 **
21 de septiembre de 2019, 14:07:52
Deportes


El PMD dedica un espacio de senderismo a los mayores para visitar la localidad de Abla


La actividad forma parte del programa de las actividades en la naturaleza y se realizará el 19 de mayo con salida desde la Rambla





Con la naturaleza de por medio y las ganas de pasarlo bien, el Patronato Municipal de Deportes ha dedicado una ruta de senderismo para los mayores que amen el deporte y, sobre todo, quieran conocer la localidad de Abla y su particular localización en la cara norte de Sierra Nevada. El PMD anima a participar en esta jornada de senderismo que se celebrará el próximo domingo, 19 de mayo, a las 9:00 horas.

La ruta de senderismo tendrá salida desde la puerta del Colegio de Stella Maris y posteriormente, se realizará una parada para desayunar en Gérgal. La primera parte del recorrido será urbano y los usuarios pasearán por las calles del pueblo de Abla para llegar hasta el río, hasta dirigirse hacia el paraje de Agua Agria. Un lugar muy peculiar donde hay una fuente de aguas ferruginosas.

Los participantes llegarán hasta La Ermita de los Santos Mártires y pasearán hasta el Mirador del Viento. Y en el último tramo, conocerán los molinos que antiguamente abastecían el afluente del Andarax.

La duración de la ruta de senderismo se comprende en cinco horas con una distancia de 12 kilómetros. El regreso hacia Almería está previsto a las 16:00 horas.

El plazo de inscripción ya está abierto con solo 50 plazas disponibles y se podrá realizar en las oficinas del PMD situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y por internet, en la web www.pmdalmeria.org.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com