ISSN 1989-8630 **
21 de agosto de 2019, 21:24:54
Economía


El vetusto crucero Ocean Majesty visita el Puerto de Almería


El buque de la compañía Majestic Cruises tiene capacidad para más de 600 pasajeros y 320 tripulantes




El crucero Ocean Majesty ha hecho escala en el Puerto de Almería. Con capacidad para 623 pasajeros y más de 300 tripulantes, este barco de la naviera Majestic International Cruises recorre estos días el Mediterráneo occidental, desde Génova (Italia) hasta Palma de Mallorca, pasando por Barcelona y Valencia.

La mayor parte de los turistas han aprovechado su estancia para visitar a pie la ciudad, principalmente el casco histórico, la Rambla y el Paseo Marítimo. No obstante, otros grupos de pasajeros han optado por realizar excursiones al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y a Mojácar.

El vetusto barco, que navega en la actualidad con bandera de Madeira (Portugal), se echó a la mar por primera vez en 1966, con el nombre de Juan March –fue el primer ferri del tipo X-, operado entonces por Trasmediterránea entre la Península y las Islas Baleares. A mediados de la década de los ochenta fue adquirido por la compañía Sol Mediterráneo que lo rebautizó con en nombre de Sol Christina, que unos años más tarde fue vendido a Opale Lines y renombrado como Kyros Star. Finalmente, tras varios cambios de dueños, lo adquirieron sus actuales propietarios -la naviera Majestic Int. Cruises-, que lo sometieron a una profunda remodelación en la década de los años 90 para adaptarlo como barco turístico de cruceros.

Majestic Cruises cuenta con una flota de cruceros de tamaño medio, de 3 y 4 estrellas, que periódicamente son sometidos a operaciones de remodelación con el fin de adaptarlos a los gustos y exigencias del mercado, por lo que ofrece servicios con los más altos estándares de calidad. En la actualidad, tras las metamorfosis a las que se ha sometido en este medio siglo de existencia, el crucero dispone de 274 cabinas, de las cuales, 185 son exteriores, 16 son suites y 8 cuentan con terraza privada.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com